Hispano acusado de matar a 4 personas en California es enviado al hospital

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser "elegible" para recibir una sentencia de pena de muerte

Ambulancia

Acusado de matar a cuatro personas en California podría enfrentar la pena de muerte. Crédito: APU GOMES | Getty Images

Un juez en California ordenó este miércoles el traslado de Aminadab Gaxiola González, acusado del asesinato de cuatro personas, incluido un niño de nueve años, a un hospital estatal para que reciba tratamiento por las heridas que recibió en un enfrentamiento con agentes policiales..

Gaxiola recibió un balazo en la cabeza el pasado 31 de marzo en medio de un tiroteo mortal con la policía del condado de Orange.

El hispano de 45 años fue declarado incompetente para afrontar actualmente un juicio por supuestamente desencadenar un tiroteo en una oficina de bienes raíces del área vecina a Los Ángeles.

La juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Cheri Pham, determinó recientemente que Gaxiola actualmente es incapaz de comprender los cargos de asesinato que enfrenta o de ayudar con su propia defensa, tras analizar los reportes de varios expertos.

La magistrada decidió en una audiencia hoy que Gaxiola será transportado desde la cárcel del condado a un centro médico no especificado dentro de un plazo de 21 días, reportó el periódico The Orange County Register.

Gaxiola está acusado de matar a Jenevieve Raygoza, de 28 años; Luis Tovar, de 50; Leticia Solís Guzmán, de 58, y Matthew Farías, de solo 9 años, contra quienes presuntamente disparó en un pequeño negocio de bienes raíces.

También enfrenta cargos de intento de asesinato por herir gravemente a la madre de Matthew, Blanca Ismeralda Tamayo, y de disparar contra dos oficiales de policía que acudieron al sitio y que no resultaron heridos.

La lectura de cargos contra el hispano se interrumpió varias veces porque el sospechoso estaba en el hospital y sus abogados dijeron que Gaxiola no estaba lo suficientemente lúcido para entender los procedimientos o comunicarse con ellos.

En el caso se han celebrado más de 30 audiencias programadas, la mayoría con una duración de solo unos minutos debido a la condición de salud del Gaxiola.

Un día después de la matanza, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte.

Te puede interesar:

En esta nota

California Pena de Muerte tiroteo mortal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain