Kentucky Fried Chicken, descubierta: revelan por accidente la receta secreta del pollo

Una de las fórmulas mejor resguardadas y que resulta tan enigmática como la de Coca Cola es la receta secreta del pollo Kentucky; reportero asegura que en alguna ocasión fue puesta en sus manos sin siquiera solicitarla

KFC

La receta del Coronel Sanders se supone que está muy bien resguardada, pero por casualidad llegó a las manos de un reportero que hacía un nota sobre turismo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

No cabe duda que la vida siempre tiene cosas para sorprender, como la experiencia que vivió Jay Jones cuando pusieron en sus manos una de las recetas supuestamente mejor guardadas en el mundo empresarial, cuando él ni siquiera la solicitó: la receta del famoso Coronel Sanders y su Kentucky Fried Chicken.

Según la historia que se cuenta en el Chicago Tribune por el mismo Jay Jones, en alguna ocasión el diario lo envió al Kentucky’s Harland Sanders Café And Museum, con la intención de elaborar una nota turística sobre el lugar.

El reportero se citó con Joe Ledington, sobrino del Coronel Sanders, para conocer más detalles sobre el lugar y obtener algunas historias interesantes para sus lectores.

Su anfitrión le mostró documentos y le contó historias sobre el lugar. También le hizo conocer el testamento del Coronel Sanders y un álbum de fotografías con imágenes de la familia.

Para la sorpresa del reportero, entre tanto documento histórico apareció una servilleta con palabras escritas a mano con el nombre de las 11 hierbas y especias que dan sabor al famoso pollo de KFC.

Sin duda un documento histórico que ha dado lugar a uno de los grandes negocios de comida rápida con más de 24,000 restaurantes distribuidos por más de 125 países del mundo.

Como era obvio, el reportero se quedó entre pasmado, sorprendido e incrédulo y finalmente preguntó que si se trataba de la receta legítima y que supuestamente está resguardada casi como si fuera secreto de Estado.

El sobrino del Coronel Sanders contestó: “Esta es la original, la de 11 hierbas y especias que supuestamente debería ser muy secreta”.

Ledington dijo que esa era la primera vez que la receta se daba conocer a un periodista. Comentó que el álbum con el documentó había llegado a él de manos de su hermana algunos años atrás y asegura no tener la certeza de que la letra hubiera sido escrita por su tío, pero dice estar seguro de que se trataba de la receta original porque cuando niño, en muchas ocasiones él ayuda a su preparación porque era parte de su trabajo.

Ledington señala que el secreto era la pimienta blanca, que en esos tiempos nadie la usaba.

Chicago Tribune preparó la receta y quienes la degustaron aseguran que no había diferencia con el sabor de KFC, aunque también hay que resaltar que varios dicen en internet contar con la receta original, y una pareja en Shelbyville, Kentucky, asegura que encontraron lo que podría ser la receta secreta en el sótano una casa que compraron a miembros de la familia Sanders en los años 70, escrita en una hoja de papel dentro de una agenda de 1964.

La famosa receta es:

11 especias – mezcladas con 2 tazas de harina blanca.

– 2/3 cucharada de sal.
– 1/2 cucharada de tomillo.
– 1/2 cucharada de albahaca.
– 1/3 cucharada de orégano.
– 1 cucharada de sal de apio.
– 1 cucharada de pimienta negra.
– 1 cucharada de mostaza deshidratada.
– 4 cucharadas de pimentón.
– 2 cucharadas de sal de ajo.
– 1 cucharada de jengibre molido.
– 3 cucharadas de pimienta blanca.

También te puede interesar:

Puré de papa de KFC: un empleado muestra en video cómo se hace realmente

“Me arrepiento de haberla comido”: Cómo es que comer una hamburguesa triple de KFC se convirtió en su peor pesadilla

Por qué realmente Kentucky Fried Chicken cambió su nombre a KFC

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain