Chef es condenado a prisión por servir comida que le causó la muerte a anciana e intoxicó a otras 32

Un chef de Reino Unido cometió una grave falta al manipular carne, lo que provocó una grave intoxicación en los comensales, causándole la muerte a una anciana de 92 años

Timur Saglambilek

Por las prisas, el chef cometió un grave error con los alimentos. Crédito: Timur Saglambilek | Pexels

La cocina es uno de los trabajos más complicados y demandantes que pueden existir, ya que además de ser muy sacrificado al tener que invertir tiempo y dinero, también los chefs tienen en sus manos la vida de sus comensales, sobre todo si llegan a servir algún alimento que se encuentre en mal estado.

Sobre el tema, el diario británico The Guardian publicó el caso de un chef que ha sido condenado por un tribunal local a pasar 4 meses en prisión luego de haber sido encontrado culpable de haberle provocado la muerte a una anciana y ser el causante de la intoxicación de otras 32 personas debido a una comida que él les preparó y sirvió.

El chef en cuestión se llama John Croucher y era el jefe de cocina de un pub en la pequeña localidad de Hinton-in-the-Hedges, situada unos 80 kilómetros al noroeste de Londres. Fue el 8 de octubre de 2018 cuando el establecimiento organizó una cena para 35 personas con motivo de una fiesta local de una iglesia. El cocinero preparó “‘shepherd’s pie”, o pastel de pastor, un plato tradicional inglés compuesto por carne picada cocida cubierta con puré de papas.

Una anciana de 92 años que asistió a la cena comenzó a vomitar repetidamente tras comer el pastel de carne y horas más tarde falleció a causa de una hemorragia gastrointestinal inducida por los vómitos. Otras 31 personas aseguran haberse intoxicado, mientras que 3 asistentes salieron sanos y salvos de la cena al no probar el platillo por ser vegetarianos.

Croucher admitió ante las autoridades haber infringido una normativa alimentaria pues la investigación del caso arrojó que la carne picada no estaba bien cocinada y se puso en una sartén con agua helada. el chef tenía que marcharse, así que puso la carne en papel transparente y la metió en el refrigerador durante la noche. Después de dejarla, la cocinó de nuevo y le añadió puré de papas caliente y no tomó la temperatura cuando se sirvió.

“Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me precipité… El remordimiento es un eufemismo. Es algo que nunca olvidaré. Gracias a ello, soy un mejor chef y es una pena que el coste haya sido el que ha sido”, habría declarado el cocinero al conocer su sentencia.

Te puede interesar:

* Salt Bae es criticado por PETA por toda la carne que sirve en sus restaurantes
* El video que muestra a trabajadores de un restaurante escondiéndose para comer que se ha vuelto viral
* Los 8 alimentos que nunca debes congelar

En esta nota

Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain