Salt Bae es criticado por PETA por toda la carne que sirve en sus restaurantes

Dawn Carr, directora de proyectos corporativos veganos en PETA, dijo que Salt Bae debería optar por alimentos veganos. También añadió: "Las vacas no quieren morir por nuestras comidas, y criar animales para comerlos es un desastre ambiental"

salt-bae-peta

Salt Bae es bien conocido por servir de una manera única grandes cortes de carne. Crédito: Ozan KOSE | AFP / Getty Images

El famoso Salt Bae, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, que saltó a la fama por su peculiar manera de condimentar cortes de carnes, ha estado una vez más en el ojo del huracán, pues ahora fue el blanco de críticas de la organización de derechos de los animales PETA.

Dawn Carr, directora de proyectos corporativos veganos en PETA, dijo que los precios exorbitantes que Salt Bae ofrece en sus restaurantes, y que se han vuelto virales en redes sociales y medios de comunicación, no pueden distraer del hecho de que sirve carne de animales a los comensales.

Carr dijo: “Quizás la noticia de que el gran chef Marco Pierre White pronto empezará a servir bistecs veganos en sus restaurantes hará coincidir con Nusret Gökçe y lo inspirará a esparcir un poco de compasión en sus platillos”.

“Incluso los precios exorbitantes no pueden distraer la atención de la realidad de lo qué, o más bien quién, está en sus menús”.

Ella continuó: “Las vacas no quieren morir por nuestras comidas, y criar animales para comerlos es un desastre ambiental“.

“Los restaurantes más exquisitos, los chefs con estrellas Michelin de última generación y los consumidores sofisticados saben que cuando se trata de animales, la salud humana y el futuro del planeta, los alimentos veganos, de los cuales hay muchos, son siempre la mejor elección”, añadió Carr.

Cabe señalar que casi una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura y otros usos relacionados de la tierra. Esto contribuye al calentamiento global, que a su vez conduce a una gran cantidad de otros problemas.

Es decir que, al comer carne, Carr sugiere que hay que tomar en cuenta que la crianza de las reses y los animales que hay en el platillo generan gases de invernadero que afectan al planeta.

Por esta razón, Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación del World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), cree que debemos comenzar a comer menos carne y más plantas, por el bien de los animales, el planeta y por nosotros mismos.

Hasta el momento, Salt Bae no ha hecho declaraciones sobre estas críticas.

También te puede interesar:

Restaurante de Salt Bae busca a un chef de sushi y le pagará por hora lo mismo que cuesta una porción de brócoli de su menú

Restaurante de Salt Bae busca a un “asistente de baño” para cuidar el uso adecuado de los sanitarios por $15 la hora

Vendedor ambulante de Vietnam recibe una citación de la policía por imitar a Salt Bae

En esta nota

Peta Salt Bae
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain