Inflación: 45% de los hogares estadounidenses viven dificultades financieras por precios altos, revela encuesta Gallup

Una encuesta de Gallup reveló que los aumentos de precios están causando dificultades financieras en casi la mitad de los estadounidenses o de sus hogares; la inflación está en un máximo de 30 años y la población lo está sintiendo

Inflación

La inflación en el último año llegó al 7.5%, los estadounidenses cada vez pagan más por menos artículos. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Un nuevo estudio de la consultora Gallup reveló que el 45% de los estadounidenses reportan dificultades financieras provocadas por el aumento de precios; el 10% describe las dificultades como una amenaza para su nivel de vida actual; y 7 de cada 10 estadounidenses de bajos ingresos experimentan dificultades fuertes.

Los estadounidenses están sintiendo el dolor del aumento de los precios y para las familias de bajos ingresos, es especialmente difícil sobrevivir en este periodo de alta inflación, sobre todo cuando se acerca el pico de las compras navideñas y las temperaturas invernales aumentan los costos de calefacción en los EE.UU.

Gallup realizó una encuesta en internet del 3 al 16 de noviembre, donde percibió el sentir de los estadounidenses con respecto a los precios y las afectaciones a su economía:

– El 45% de los hogares estadounidenses informan que los recientes aumentos de precios están causando a su familia cierto grado de dificultades financieras.

El 10% lo describe como una dificultad severa que afecta su nivel de vida.

– Para el 35% la dificultad es moderada.

De acuerdo con el sondeo los estadounidenses de bajos ingresos y menos educados son los más afectados, pues el 71% de quienes viven en hogares que ganan menos de $40,000 al año dicen que los recientes aumentos de precios han causado dificultades financieras a sus familias.

Eso se compara con el 47% de aquellos en hogares de ingresos medios y el 29% en hogares de ingresos altos.

Para el 28% de los estadounidenses de bajos ingresos, las dificultades que están experimentando las consideran como graves y están afectando su capacidad para mantener su nivel de vida actual.

Con la llegada de fin de año los estadounidenses tendrán que enfrentar precios altos en plena temporada de compras navideñas y fríos invernales que aumentan las facturas de calefacción en gran parte del país.

Gallup puntualiza que casi la mitad de los adultos estadounidenses informan que los aumentos de precios les están causando dificultades financieras. Y aunque para la mayoría el problema no es una crisis, los hogares de menores ingresos están sintiendo el impacto más que otros, y casi 3 de cada 10 dicen que las dificultades son lo suficientemente graves como para afectar su nivel de vida actual.

El panorama deja ver que el aumento de los precios persistirá, lo que significa que es muy probable que más estadounidenses vean que las cosas empeoran antes de mejorar.

También te puede interesar:

¡Precios rascacielos!: La inflación aprieta bolsillo de familias más vulnerables de NYC

Expertos anticipan que Estados Unidos tendrá uno de los inviernos más caros

Janet Yellen revela que el alza de precios no se normalizará hasta finales de 2022

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain