Malas noticias para Lionel Messi: compró un hotel por una millonada y ahora lo van a demoler
Cuando Lionel Messi compró este hotel no estaba al tanto de que la edificación violaba la normativa urbanística de Barcelona. Ahora un tribunal ordenó su demolición
Parece que el hotel que compró el astro Lionel Messi en 2017, el MiM Sitges, será demolido. Esto, debido a presuntos incumplimientos de la normativa urbanística de Barcelona, en cuanto a la extensión de sus balcones.
Cuando el futbolista argentino adquirió la lujosa edificación, según reseñó El Confidencial, no estaba al tanto de que esta violaba el código de planeamiento urbano de la ciudad. Ahora un tribunal ordenó su demolición.
El que sí sabía de esta irregularidad es el empresario Francisco Sánchez Rodríguez, anterior dueño del inmueble, por el que Messi pagó €30 millones de Euros (cerca de $34 millones de dólares). El argentino aún jugaba en el Barcelona.
Estafa a Messi
La supuesta estafa inició en 2009, cuando Sánchez Rodríguez solicitó una licencia para construir el hotel. Las obras, que empezaron en 2011 y culminaron en 2013, no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento de Sitges.
Se dice que los balcones de la fachada estaban acoplados con la construcción general del edificio, por lo que le ordenaron derribarlos. En este sentido, el empresario afirmó que había que demoler el inmueble en su totalidad.
El MiM Sitges es un hotel cuatro estrellas. Está ubicado a 50 metros de la localidad costera de Sitges, y es gestionado por el grupo Majestic Hotel. Dispone de 77 habitaciones y suites. Además, cuenta con piscina y gimnasio.
También puedes leer: Malas noticias para Cristiano Ronaldo: parte de su lujosa mansión será demolida