Congresista estadounidense desata polémica al salir armado junto a su familia en foto navideña

A través de Twitter, el congresista republicano, Thomas Massie, fue blanco de críticas al publicar una foto navideña en la que aparece armado junto a los miembros de su familia

Massie es miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kentucky.
Massie es miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kentucky.
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images

El miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano, Thomas Massie, fue blanco de críticas luego de tuitear una foto armado, al igual que los miembros de su familia bajo una temática navideña a través de su cuenta en Twitter.

¡Feliz navidad! PD: Santa, por favor trae munición“, reza el controversial tuit de Massie, representante de Kentucky, mientras aparecía armado, así como sus familiares.

Esta imagen salió a relucir en las redes sociales luego de diferentes sucesos violentos producto de tiroteos masivos en el país.

Esto ha generado diferentes comentarios en contra, incluyendo el de padres cuyos hijos han perdido la vida por tiroteos masivos en escuelas, informó CNN.

Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías“, escribió Fred Guttenberg, padre de una de las víctimas del tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, orquestado por Nikolas Cruz.

“Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland”, agregó Guttenberg.

Por su parte, Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín también murió en Parkland también criticó el tuit de Massie, catalogándola de “desagradable”.

Cuatro días antes del tuit de Massie portando armas con su familia, un tiroteo ocurrió en Oxford High School, en Michigan, en donde cuatro personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas a manos de Ethan Crumbley, de 15 años.

Asimismo, los padres del menor enfrentan cuatro cargos de homicidio involuntario con relación al tiroteo, mientras que Ethan fue acusado formalmente de asesinato, terrorismo, entre otros cargos.

Los sucesos de Michigan han sido los más mortales en instituciones educativas desde que en mayo de 2018, ocho estudiantes y dos maestros fuesen asesinados en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas,

De acuerdo con información de CNN, en Estados Unidos ha habido 48 tiroteos en instituciones educativas durante este año, 32 de ellos desde el 1 de agosto hasta la fecha..

También te puede interesar:

Seis adolescentes fueron hospitalizados luego de ser baleados cerca de una secundaria de Colorado
Reportan tres personas asesinadas y varios heridos tras tiroteo masivo en secundaria de Michigan
Padres de menor acusado de protagonizar tiroteo en Michigan no muestran ningún remordimiento, reveló sheriff