“Estamos preparados”: Maxi Moralez comenta las claves para que el New York City FC se lleve la Copa MLS a casa

El experimentado volante argentino Maxi Moralez revela que ha pedido a sus compañeros disfrutar la final de este sábado y explica por qué el NYCFC ha llegado hasta donde Villa, Lampard y Pirlo no pudieron llevarlo

Maxi Moralez, líder y estrella del New York City FC.

Maxi Moralez, líder y estrella del New York City FC. Crédito: NYCFC | Cortesía

Con más de 11,000 minutos disputados con la playera del New York City FC, Maxi Moralez es el jugador más calificado para poner en la balanza esta mágica postemporada del equipo y también para entender lo que se requerirá este sábado en Portland, donde un nuevo rey de la MLS será coronado.

El NYCFC buscará ganar su primer título de liga al enfrentar al local Timbers en el partido final por la Copa MLS. El juego está programado a las 3 pm Este (UniMás, TUDN, ABC).

“Es increíble”, dice Moralez sobre haber alcanzado la primera final de la MLS en la historia del club neoyorquino. “Les digo a los chicos que hay que disfrutarlo. Estas cosas no suceden todos los años, y hay que disfrutarlo, obviamente con la seriedad que corresponde“.

Por su largo recorrido en el fútbol, Moralez asume que una de sus tareas el sábado en la cancha del pintoresco Providence Park será ayudar a algunos de sus compañeros en el aspecto mental: transmitiendo tranquilidad.

Relacionado: Así celebraron en el New York City FC el boleto a la final de la MLS

“El recorrido conlleva que en esta clase de partidos también esté más tranquilo, observas la presión que vamos a tener con lo que se vive con sus fans”, dice el argentino. “Después, tratar de ayudar al que está un poquito más acelerado o al que le está costando un poco más el partido”.

Con respecto al clima que se pronostica en Portland, donde además del frío se espera lluvia, Moralez admite que “va a ser difícil”. Y agrega: “El campo es sintético. Los campos así no estamos muy acostumbrados a jugar, siempre es difícil, pero bueno, estamos preparados para afrontar si es con lluvia o sin lluvia, con su gente o sin su gente“.

Maxi Moralez, rodeado por sus compañeros, levanta el trofeo de campeones del Este. /Foto: Cortesía NYCFC
Maxi Moralez, rodeado por sus compañeros, levanta el trofeo de campeones del Este. /Cortesía NYCFC

Las claves de Moralez para un triunfo del NYCFC

Moralez, con 133 partidos, 24 goles y 60 asistencias con el City en temporada regular, tiene mucha claridad acerca de lo que el equipo que dirige el noruego Ronny Deila necesita hacer en la cancha para levantar la Copa MLS.

“Yo creo que va a ser un partido muy peleado, muy luchado. Ellos tienen un grandísimo equipo. Juegan con su gente, en su cancha, entonces tienen ese pequeño favoritismo”, dice Moralez, de 34 años de edad.

“Nosotros trataremos se seguir haciendo lo que venimos haciendo: tener el balón, sacarles el balón a ellos y contrarrestar el contragolpe que ellos tienen; tienen jugadores rápidos y con mucha jerarquía. Y bueno, si tenemos chances, poder convertirlas”.

Para llegar a la final, el City eliminó a Atlanta United (2-0), luego sorprendió al líder general New England Revolution (5-3 en penales) y siguió caliente al vencer dramáticamente 1-2 al Philadelphia Union, segundo sembrado del Este.

Este NYCFC tiene lo que el equipo de Villa y Pirlo no tuvo

Por las filas del City, club que debutó en la MLS en 2015, han pasado tres legendarios futbolistas que llegaron a estar entre los mejores del mundo: David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. Pero no obstante el rendimiento espectacular en la MLS del goleador español y los destellos de los astros inglés e italiano, el equipo no pudo disputar una Copa MLS con ellos.

Moralez, quien llegó al club para la temporada de 2017, piensa que son distintas etapas y que la principal razón por la que el NYCFC está ahora en la final es la mayor calidad colectiva y profundidad de plantel.

“Hemos ido mejorando muchísimo a nivel de calidad de jugadores, características. Conformar un grupo donde el entrenador tenga posibilidades de elegir hasta tres jugadores por puesto es fundamental y creo que se vio reflejado, más allá de que haya gente que juega mucho más que otros”, explica Morales.

“Pero creo que la diferencia también la hicimos con gente que entró en los segundos tiempos, creo que eso habla mucho. Creo que es la pequeña diferencia. Después son partidos de fútbol, es un poco la suerte y ojalá que la sigamos teniendo el sábado”.

Por último, Moralez dirigió un mensaje a todos los aficionados del equipo y a la ciudad de Nueva York.

Vamos a hacer todo lo posible para llevar la Copa a Nueva York. Que crean, que nos apoyen donde les toque. Trataremos de estar todos juntos para llevar la Copa a la ciudad”.

Leer más: Valentín Castellanos gana la Bota de Oro y la recibe en increíble sorpresa

En esta nota

Copa MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain