Arrestan a exproductor de Chris Cuomo por presuntamente inducir a menores a tener relaciones sexuales

John Griffin, quien trabajó como productor con Chris Cuomo en CNN, fue arrestado tras presuntamente entablar amistades con menores de edad y sus madres para hacer un "entrenamiento sexual"

Officials Discuss Florida Anti-Terrorism Raid

El FBI se encargó de arrestar a Griffin, quien enfrentará tres cargos según el gran jurado federal. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un productor de CNN que trabajó con el ex presentador Chris Cuomo fue arrestado bajo la acusación de haber llevado chicas menores a su casa de esquí en Vermont para “entrenamiento de servidumbre sexual”.

Según lo indicó la acusación del fiscal federal de Vermont, el productor John Griffin usó supuestamente aplicaciones de mensajería para entablar amistad y persuadir a las madres de las menores diciéndoles: “Una mujer es una mujer, sin importar su edad”, y que debería ser quien “capacite” sexualmente a sus hijas.

El arresto de Griffin se dio el viernes por agentes del FBI después de que un gran jurado federal en Vermont lo acusara de tres cargos por intentar atraer menores para que participaran en actividades sexuales ilegales.

Griffin, de 44 años y proveniente de Stamford, Connecticut, habría conseguido que al menos una madre de dos hijas llevara a la menor a su escapada de esquí en Ludlow, Vermont, en junio de 2020.

Indicó la acusación que Griffin dijo que era responsabilidad de la madre asegurarse que su hija mayor, de 13 años, estuviese “entrenada adecuadamente”.

Señalaron los documentos judiciales que Griffin le envió a la mujer $3,000 dólares para boletos de avión con el fin de que pudieran volar desde Nevada al aeropuerto Logan de Boston, donde los recogió en su Tesla para realizar el viaje a Ludlow.

Fue allí cuando Griffin le habría ordenado a la menor que participara y se involucrara en actividades sexuales ilegales, sostuvieron las autoridades.

Asimismo, Griffin intentó atraer a otros dos niños por internet para actividades sexuales, según lo indica la acusación, la cual decía que usaba aplicaciones de mensajería como Kik o Google Hangouts para llevar a cabo sus presuntas fechorías.

Presuntamente, en abril de 2020 Griffin sugirió una sesión de entrenamiento virtual a través de un chat de video, la cual incluía instruir a una madre y a su hija de 14 años para que se quitaran la ropa y se tocaran.

Para junio del pasado año, Griffin le habría dicho a otra madre de una niña de 16 años que haría un viaje para madre e hija a la casa de esquí de Griffin en Ludlow para un entrenamiento sexual con la niña, indicó la denuncia.

Los vínculos con Cuomo son resaltados con Griffin en su perfil de LinkedIn, donde aseguró que trabajaba “hombro con hombro” con el presentador, y también dijo haberlo visto en cada programa y produciendo noticias de última hora en vivo en todo el país y en todo el mundo.

Griffin tuvo vínculos laborales con Cuomo durante los cinco años en los que estuvo como copresentador de “New Day”, en CNN.

El pasado 4 de diciembre, Cuomo fue despedido por la cadena CNN luego de que presuntamente surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, cuando presentó acusaciones de acoso sexual.

Con información de New York Post

También te puede interesar:

CNN despide a Chris Cuomo
CNN suspende a Chris Cuomo por “ayudar” a su hermano a defenderse cuando era gobernador de Nueva York y fue acusado de abusar mujeres
Presentador de CNN Chris Cuomo es acusado de acoso sexual a compañera de trabajo, como su hermano el ex gobernador de Nueva York

En esta nota

CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain