Mujer de Pensilvania da a luz a sus 53 años; es su segundo bebé en 3 años
Lan Ma, residente de Pensilvania, a los 50 años tuvo el deseo de aumentar la familia. Con ayuda de la fecundación in vitro dio a luz en 2018 a su hijo Toby y hace unos meses a su pequeña Tara
En los últimos tiempos el tema de la maternidad se ha vuelto un tanto polémico, ya que hoy en día se ha roto ya con el estereotipo acerca de que la mujer debía casarse, permanecer en el hogar para así criar a sus hijos.
Hoy en día, la situación ya no es así en gran parte del mundo, pues las mujeres buscan realizarse en todos los sentidos; hoy en día hay mayor libertad de decidir si quieren o no formar una familia y sobre todo, cuándo es el momento de hacerlo.
Es por ello que los tiempos sobre la maternidad han cambiado radicalmente y hoy en día es muy normal que las mujeres aplacen y prolonguen dicha decisión lo más que se pueda, siempre y cuando así lo permita el llamado “reloj biológico”.
Sobre el tema ha generado polémica una mujer china llamada Lan Ma, la cual radica desde hace mucho tiempo en Pensilvania, quien decidió dar a luz a un nuevo bebé a sus 53 años, y sin que necesariamente tuviera una pareja estable.
Lan Ma tomó la decisión de convertirse nuevamente en madre, ahora soltera, en 2018, luego de que sus hijos se habían hecho mayores y consideraba que aún tenía “mucho amor para dar”.
Lan tuvo a los 30 años a su primer hijo llamado Thomas, quien ahora tiene 22, y luego llegó Tyler, un joven de 19 años; sin embargo, la mujer sentía el enorme deseo de seguir agrandando la familia a pesar de no contar con una pareja formal.
Así que recurrió a una empresa que realiza fecundaciones in vitro, en la cual gastó primeramente unos $25,000 dólares en esperma, óvulos y medicamentos para el donante, y luego otros $3,500 para embriones congelados y transferencia.
Fue así como en 2018 le dio la bienvenida a Toby, su tercer hijo, justo cuando tenía 50 años. Sus hijos mayores le pidieron que tuviera otro bebé para que el pequeño no creciera solo, consejo que aceptó Lan.
“Como todavía me siento joven, acepté, ya que sería injusto que Toby creciera solo”, dijo Lan, quien se implantó los óvulos fecundados en 2018 y volvió a quedar embarazada en febrero de 2021 del mismo donante, ahora con 53 años.
“Me siento en buena forma y saludable… Para mí, la edad es solo un número”, declaró la mujer quien recientemente dio a luz a una niña a la que llamó Tara.
Si bien tuvo diabetes gestacional en su primer embarazo a los 50, Lan insiste en que los embarazos a esas edad fueron “más suaves” que los dos en sus 30.
Actualmente, con 53 años volverá a criar a dos pequeños y le queda un largo camino con delante; sin embargo aclara que no le preocupa “tener 70 años cuando ellos tengan 20 años”.
Te puede interesar:
* Da a luz a 10 bebés en un solo parto
* Mujer de New Hampshire da a luz a los 57 años
* Mujer de 68 años da a luz por primera vez y a gemelos