Florida podría permitir la caza de caimanes las 24 horas del día

La Comisión Estatal de Vida Silvestre ha propuesto agregar 7 horas de luz diurna a la caza de caimanes, que generalmente se lleva a cabo por la noche

caimán en florida

Los caimanes suelen ser cazados por la noche, cuando son más activos y se pueden encontrar con un foco de luz por su brillo de ojos rojo.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

La Comisión Estatal de Vida Silvestre ha propuesto agregar siete horas de luz diurna a la caza pública anual de caimanes, que generalmente se lleva a cabo por la noche, lo que hace que la actividad se convierta en una experiencia de 24 horas al día.

Muchos cazadores apoyan la idea, ya que les daría más opciones y les quitaría la presión de terminar antes de las 10 de la mañana, especialmente si están a punto de atrapar a un caimán.

Pero algunos operadores turísticos, que trabajan en zonas de caimanes, dicen que la caza diurna podría ahuyentar a los mismos animales que sus clientes están ansiosos por ver

Además, los procesadores de caimanes, que transforman los reptiles muertos en carne y pieles utilizables, no están encantados con la idea de recibir cadáveres que se han horneado al sol.

Florida alberga actualmente a unos 1.3 millones de caimanes. (Foto: Bruce Bennett/Getty Images)

Los caimanes, uno de los miembros originales de la lista de especies en peligro de extinción, se recuperó con tanta fuerza que se reabrió la caza en Florida en 1988. Florida alberga actualmente a unos 1.3 millones de caimanes.

El año pasado, los cazadores mataron a 8,216 caimanes en Florida, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, y la longitud promedio del animal fue de aproximadamente 8 pies, aunque siete llegaron a 13 pies o más y uno superó los 14 pies. 

El récord de Florida es un macho de 14 pies y 3½ pulgadas cazado en el lago Washington en el condado de Brevard.

En una reunión celebrada por la Agencia de Vida Silvestre el jueves por la noche en Moore Haven, cerca de la orilla occidental del lago Okeechobee, solo tres cazadores se presentaron para discutir la propuesta y tres la apoyaron.

“Creo que la caza de 24 horas es una gran ventaja”, dijo Stephen Greep, guía de caza de Fort Lauderdale.

Dijo que puede ser difícil para sus clientes incluir una cacería nocturna en sus horarios y que el clima tormentoso puede arruinar sus planes si la caza se limita a ciertas horas.

“Tenemos las tormentas eléctricas de la tarde que nos sacan del lago a las 5 de la tarde, hasta las 11 en punto a veces”, dijo. “Hay mucho tiempo, dinero y planificación dedicados a ello, tomándonos un tiempo libre durante esa semana”.

Los caimanes son una atracción principal para los turistas que exploran el interior de Florida. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP / GETTY IMAGES)

Jim Simon, de Moore Haven, quien una vez atrapó a un caimán de 13 pies y 4 pulgadas en el lago Okeechobee, dijo: “No hay razón para que no podamos cazarlos todo el día”.

Los caimanes suelen ser cazados por la noche, cuando son más activos y se pueden encontrar con un foco de luz por su brillo de ojos rojo. 

Los cazadores los capturan con métodos como arpones, cañas de pescar, fusiles y ballestas. Una vez que atrapan al caimán, lo matan con un palo explosivo, mismo que dispara un proyectil de escopeta o una bala de alto calibre al contacto.

Sin embargo, los caimanes son una atracción principal para los turistas que exploran el interior de Florida, y los visitantes sienten que no han disfrutado del todo la experiencia sin encontrarse con el reptil más famoso del estado.

Naturalmente, otro grupo, el turístico, se opone a la ampliación del horario de caza de caimanes, ya que consideran que “vale más un caimán vivo que muerto”.

La comisión Estatal de Vida Silvestre ha creado un sitio de información en línea sobre la propuesta, con oportunidades para que el público comente. 

Si la propuesta sale intacta, en marzo será aprobada por la Comisión, formada por una junta de siete miembros nombrada por el gobernador Ron DeSantis.

Más del 80% de los que respondieron a una encuesta en línea encontraron que un caimán de 24 horas era “muy aceptable” o “extremadamente aceptable”, dijo Tammy Sapp, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.


También lee:
· VIDEO: Caimán devora a otro más pequeño en California
· Aterrador video captó a cocodrilo atacando a tres personas en zoológico frente a niños en Utah
· Un ciclista se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un caimán

En esta nota

Caimanes Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain