Kroger eliminará beneficios para sus empleados no vacunados contra COVID-19

Ante la nueva oleada de la variante Ómicron, Kroger está impulsando a que su fuerza laboral se vacune contra el Covid-19 y está retirando beneficios para los empleados que no lo hagan

Kroger

La cadena de supermercados Kroger busca que su plantilla laboral se vacune ante la nueva oleada de Ómicron. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La cadena de supermercados Kroger impulsará que un número mayor de empleados se vacune contra el Covid-19 ante la creciente preocupación de la variante Ómicron y eliminará beneficios para trabajadores no vacunados.

Reuters dio a conocer algunas de las medidas que la Kroger implementará para los empleados que no se han vacunado, entre ellas:

– Suspenderá la licencia Covid-19 pagada para empleados no vacunados

– Aplicará un recargo mensual de seguro médico de $50 dólares a empleados asalariados no sindicalizados que no estén vacunados y estén inscritos en un plan de atención médica de la compañía

“Creo que los empleadores consideran que golpear a los empleados en la billetera es un verdadero motivador que … debería aumentar los niveles de vacunación”, dijo a Reuters Wade Symons, líder del grupo de recursos regulatorios de la compañía de beneficios Mercer.

Symons señala que las compañías han intentado persuadir a sus trabajadores para que se apliquen el esquema de vacunación contra Covid-19, a través de la difusión de campañas educativas y programas de incentivos, pero sin conseguir los resultados deseados.

Diferentes compañías están intentando motivar a que su fuerza laboral se proteja a través de las vacunas, pues los empleados que no están vacunados, por la razón que sea, pueden costarle más al empleador en costos de seguro médico, dijo el especialista.

“Entonces, si soy un empleador que está autoasegurado y paga las reclamaciones de mi seguro médico, y tengo empleados que no están vacunados y tienen el potencial, no solo de contraer Covid-19, sino también de afectar a otros … . Quiero que paguen más para tratar de compensar algunos de esos costos”, comentó Symons.

La administración del presidente Joe Biden ha impulsado una serie de medidas para que las empresas se encarguen de que su personal se aplique las dosis anticovid que están disponibles en todo el país, en un esfuerzo por terminar con la pandemia, pero ha enfrentado reveses en la implementación de su mandato de vacunación o prueba para empresas privadas.

En febrero Kroger decidió ofrecer un incentivo monetario a los empleados que aceptaran tomar la vacuna contra el coronavirus.

La compañía anunció que pagaría a los empleados $100 dólares si mostraban su certificado de vacunación. Aquellos que decidieron no vacunarse por asuntos de salud o razones religiosas podían recibir el pago si tomaban un curso de educación y seguridad sanitaria.

Kroger es uno de los empleadores privados más grandes de los Estados Unidos, con una plantilla laboral de 465,000 trabajadores a tiempo completo y parcial, según documentos regulatorios.

También te puede interesar:

Kroger dará $100 dólares a los empleados que acepten vacunarse contra el coronavirus

COVID: Walmart, Amazon y Kroger venderán pruebas rápidas caseras con hasta 35% de descuento desde esta semana

Kroger prefiere cerrar dos tiendas en lugar de otorgar a los trabajadores $4 dólares extra por pago de pandemia

En esta nota

kroger Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain