OSHA inicia investigación en almacén de Amazon en Illinois tras colapso por tornado que dejó 6 empleados muertos

OSHA, encargada de investigar todas las muertes y catástrofes en espacios de trabajo, tiene seis meses para completar la pesquisa, y emitir citaciones o establecer penalidades en caso de ser necesario

Almacen Amazon Illinois

OSHA inició una investigación sobre el colapso del edificio en el almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois. Crédito: TIM VIZER | Getty Images

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) abrió una investigación sobre el colapso de una almacén de Amazon en Illinois en el que murieron seis empleados luego del tornado reportado el viernes.

En un correo electrónico a la cadena CNN, Scott Allen, portavoz de OSHA, indicó que la pesquisa busca determinar si se violaron regulaciones de seguridad en el espacio, ubicado en Edwardsville.

“Puedo confirmar que OSHA inició una investigación sobre el colapso del edificio en el almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, debido al tornado. OSHA ha mantenido a oficiales de cumplimiento en el complejo desde el sábado, 11 de diciembre para proveer asistencia”, precisó Allen, director de asuntos públicos y prensa del Departamento del Trabajo federal.

OSHA, encargada de investigar todas las muertes y catástrofes en espacios de trabajo, tiene seis meses para completar la pesquisa, y emitir citaciones o establecer penalidades en caso de ser necesario.

Por su parte, Amazon indicó también en declaraciones escritas que la compañía apoya el esfuerzo de OSHA.

La empresa además indicó que la mayoría de los que murieron en el espacio no buscaron refugio en las áreas designadas en caso de tornado.

Algunos empleados cuestionaron la supuesta prohibición que impone Amazon para el uso de teléfonos durante las jornadas laborales, dato que fue negado por la compañía.

Cuarenta y cinco personas lograron escapar de la estructura. Una de estas fue trasladada vía aérea a un hospital regional, informaron las autoridades.

El jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, dijo que unas 150 yardas del edificio colapsaron después de reportado el tornado a eso de las 8:35 p.m.

Al menos 90 personas fallecieron como resultado de la cadena de tornados que además afectó otros estados como Kentucky, Tennessee, Arkansas, y Missouri.  

Te puede interesar:

“Por favor, manden ayuda”, víctima de tornado en Kentucky clama en video por Facebook mientras permanece pillada en fábrica que colapsó

En esta nota

Amazon Illinois OSHA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain