Abuelita causa polémica porque quiere cobrar $12 dólares la hora por cuidar a su nieto

Una abuelita causó polémica en un foro de Reddit porque consultó que si estaba mal querer cobrar a su hija $12 dólares por hora cuidar a su nieto; como era de esperarse los lectores tomaron partido y algunos apoyaron su decisión mientras que otros opinaron que no debía cobrar

Abuelita

Uno de los motivos por los que las personas no se han contratado nuevamente es por porque no tienen con quién dejar a sus hijos. Crédito: Pexels

La duda de una abuelita hizo que un diálogo en Reddit se volviera viral, luego de que la mujer consultó a la audiencia si estaba bien o mal cobrar a su hija por el cuidado de su nieto de un año.

Algunas personas ya están regresando al mundo laboral y no saben con quién dejar a sus hijos, ya sea por el costo del cuidado o por razones de confianza.

La mujer explicó la situación:

“Mi hija tiene 29 años, tiene un hijo de 1 año y pronto volverá a trabajar”, escribió la abuelita. “Trabaja 5 días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo 2 o 3 días a la semana”.

La señora asegura que está dispuesta a pasar tiempo con su nieto, pero argumenta que le gustaría recibir un pago de $12 por hora.

Detalla que la hija entendió la necesidad de que se le pague por su servicio, pero le solicitó que rebajara su tarifa a $10 por hora porque afirma que no puede pagarlo, debido a que en su trabajo tiene una remuneración de $22 por hora.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a estar renunciando a ese tiempo entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, replicó la abuelita.

Las razones expuestas propiciaron diversas posturas, porque algunos señalan que debía solidarizarse con su hija, como seguramente lo hicieron sus padres cuando ella tuvo a sus hijos.

Pero otros piensan que es justo que le paguen por sus servicios, pues ella también tiene necesidades y estará sacrificando su tiempo por una responsabilidad que su hija debería solucionar.

Otros sugieren que en lugar de pagar a la abuelita deberían mejor contratar una guardería y otros incluso insinúan que la abuelita al querer cobrar está demostrando que no quiere hacerse cargo de la responsabilidad.

“Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, escribió la mujer, al tiempo que comenta que ella cuidaría al nieto dos o tres días a la semana y los padres de su esposo lo harían los días restantes.

“Amo a mi nieto, pero como dije anteriormente, no soy una guardería”, concluyó la abuelita.

También te puede interesar:

Hispanas con niños pequeños enfrentan dificultades para volver a trabajar o conseguir empleo en NY

Esta mujer causó polémica por explicar el motivo por el que no permite que su hija reciba besos de sus abuelos

Muere un abuelo que se contagió de coronavirus por su nieta de 20 años que fue a una fiesta

En esta nota

Empleo Reddit

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain