Senador de Nueva Jersey anunció que dio positivo por COVID-19

El senador de Nueva Jersey, Corey Booker, anunció este domingo que dio positivo para COVID-19, e instó a la población a que se vacune y en caso de ser elegible, colocarse la dosis de refuerzo

Senate Republicans And Democrats Deliver Remarks After Weekly Policy Luncheons

Booker dijo que había presentado los síntomas desde el sábado.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Mientras los casos de COVID-19 en siguen aumentando aceleradamente en todo Estados Unidos tras la llegada de la variante Ómicron, el senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, anunció este domingo que dio positivo al virus pandémico.

Por medio de un comunicado manifestó que se hizo la prueba luego de presentar los primeros síntomas del virus el sábado.

“Afortunadamente mis síntomas son relativamente leves”, informó Booker. “Estoy más que agradecido de haber recibido dos dosis de vacuna y, más recientemente, un refuerzo. Estoy seguro de que sin ellos estaría mucho peor. Animo a todas las personas elegibles a que se vacunen”.

Esta información concuerda con el anuncio de la senadora demócrata Elizabeth Warren, de Massachusetts, quien también dio positivo por COVID-19, aclarando que estaba experimentando síntomas leves de acuerdo con el comunicado que envió este domingo.

El anuncio del contagio por COVID-19 se da en medio del reporte en los últimos cuatro días de más de 6,000 casos confirmados, incluyendo 6,533 este domingo, reseñó NJ.com

“La variante Ómicron es real”, señaló el gobernador Phil Murphy a Fox News Sunday. “Ya hemos estado luchando contra la variante Delta. Esto es implacable. Existe una enorme cantidad de fatiga en lo que respecta a este virus. Por cierto, lo entiendo. Tengo la misma fatiga, pero tenemos que estar atentos y estaremos atentos”.

Sobre la posibilidad de implementar acciones de prevención más drásticas en Nueva Jersey, Murphy se negó a descartarlas, pero reconoció que es poco probable que se tomen medidas como bloqueos, principalmente por la alta tasa de vacunación.

“Tienes que dejarlo sobre la mesa, pero no lo veo”, acotó Murphy. “Entre otras razones, tenemos un grado muy alto de vacunaciones. La gente está siendo impulsada, lo que claramente brinda otra capa de protección contra esto“.

A comienzos de año, la representante de Nueva Jersey, Bonnie Watson Coleman, dio positivo por COVID-19, así como el representante del mismo estado, Bill Pascrell, que fue puesto en cuarentena a finales de enero después de enterarse que una persona con la que tuvo contacto había dado positivo por el virus.

También te puede interesar:

La variante Ómicron pone a prueba sistema de salud de EE.UU. y a la Administración Biden
Tribunal de Apelaciones permitirá que se reanude el mandato de vacunas COVID-19 para empresas
Los síntomas de la variante Ómicron de COVID en los vacunados con dos o tres dosis

En esta nota

Covid Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain