Rompió su compromiso de boda, vendió el anillo que le dio su ex y un tribunal de Alabama la obliga a darle el dinero

Fue en 2018 cuando su ex le entregó el anillo, que ella dio por entendido era de compromiso; sin embargo, en 2019 rompieron y un año más tarde, decidió venderlo por problemas económicos

Paga venta anillo de compromiso

El anillo costó $32,000 y lo vendió en $10,000 al quedarse sin dinero. Crédito: SHVETS production | Pexels

Un hecho insólito ha ocurrido al interior de un tribunal de apelaciones de Alabama, en donde un juez determinó que una mujer debía regresarle dinero a su expareja al considerar que se había enriquecido ilícitamente y a sus costillas.

Resulta ser que esta historia se remonta a la víspera de la Navidad de 2018, en donde el exnovio de la mujer le entregó un anillo de compromiso, el cual era de diamantes y de medio quilate de oro, por lo que la joya estaba valuada en unos $32,000 dólares.

Meses después, la pareja comenzó a hablar de planes de boda y esto fue fracturando poco a poco su relación; finalmente, su relación llegó a su fin en septiembre de 2019.

Tras la separación, el ex le preguntó sobre el anillo. Primero, ella le dijo que la había arrojado a un lago pero finalmente terminó admitiendo que lo había vendido en 2020 por unos $10,000, luego de que se quedara sin trabajo.

En marzo de ese año, el ex puso una denuncia formal contra la chica, la cual modificó en agosto para interponer que la mujer se había enriquecido injustamente con la venta del anillo.

“[La mujer] sabía que el anillo de compromiso de $32,000 era un obsequio condicionado a casarse [con la denunciante] en la medida en que se ofrecía con la propuesta de matrimonio, y que solo si [la mujer] aceptaba casarse con [la denunciante] tendría derecho recibir el anillo como regalo, en espera del futuro matrimonio “, dijo el hombre.

El Tribunal de Circuito del Condado de Baldwin falló a favor de la novia en enero de 2021, afirmando que dado que la pareja no había fijado una fecha para la boda y el hombre no había dado condiciones escritas u orales sobre las cuales se debía devolver el anillo.

El hombre apeló el fallo, y la Corte de Apelaciones de Alabama se puso de su lado, dictaminando que su ex no debía vender el anillo debido al acuerdo de matrimonio que viene con este objeto.

Ahora, la mujer deberá devolverle el dinero.

Te puede interesar:

* Se enamoró del padre de su prometido y se convirtieron en padres
* Policía encuentra anillos robados a una pareja en Texas y salva la boda
* Soldado le pide matrimonio a su novia pero ella lo rechaza por detalle en la petición

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain