Cómo volver a tapar una botella de champán para obtener burbujas duraderas y beberla después
El champán y los vinos espumosos forman parte de las bebidas más consumidas en las celebraciones navideñas y a lo largo del año. Y la realidad es que se trata de productos caros, elegantes y sofisticados que es una verdadera pena desperdiciar, descubre algunos mágicos e infalibles métodos para tener burbujas duraderas por días
Durante estos días de celebraciones navideñas y de fin de año, es muy normal que todos en algún momento destapemos una botella de champán o algún vino espumoso para brindar y preparar algunos cócteles caseros. Sin embargo, en muchas ocasiones terminamos no ocupando la botella entera y es una verdadera pena desperdiciar estas suculentas burbujas. La buena noticia es que hoy venimos con un truco mágico e infalible que será de gran ayuda para volver a tapar el champán (y cualquier espumoso) y almacenarlo durante días. La realidad es que es mágico por varias razones la primera y más importante es que tiene que ver con aprovechar al máximo estos sofisticados productos. Y en segundo lugar, siempre es bueno contar con tips del hogar que nos hagan la vida más sencilla. Así, que si eres un amante de disfrutar de este tipo de bebidas estos consejos cambiarán tu vida: lo mejor de todo es que podrás aplicarlos todo el año y tendrás burbujas duraderas por siempre.
Cómo volver a tapar el champán y los espumosos para obtener burbujas duraderas:
El champán y los vinos espumosos son de las bebidas alcohólicas más consumidas en las celebraciones de fin de año, pero también son la estrella de numerosos festejos a lo largo del año. Y es que se prestan para disfrutar de los calurosos días de verano y en el caso específico de los vinos espumosos son la base y el toque burbujeante perfecto para preparar deliciosas preparaciones como el famoso Aperol Spritz y otros ricos drinks de verano. Además, el resto del año muchas personas acostumbran tener una botella de vino espumoso a la mano en casa para ir consumiendo a lo largo de la semana con la cena o también para sacudirse de un mal día.
Pero el problema principal es que la champán y el vino espumoso: son productos efervescentes y burbujeantes, no es ningún secreto decir que es su principal característica. Por lo tanto, una vez descorchados suelen desinflarse y terminamos por desperdiciarlo. El día de hoy traemos para ti, dos métodos que serán de gran ayuda para guardar y almacenar adecuadamente el champán, al mismo tiempo que protegen sus millones de delicadas burbujas.
1. El método de la cuchara
Para muchos podría escucharse algo ridículo en un inicio, pero de alguna manera funciona colocar una cuchara en el interior de la botella. Se sabe que funciona mejor con una cuchara de plata, aunque muchas personas han comprobado que se puede lograr con una vieja cuchara de acero inoxidable. Eso sí evita las cucharas de plástico. No es necesario que el mango toque el líquido ni nada. Simplemente deberás colocar la cuchara en el interior de la botella de tal modo que el mango quede en el interior, refrigera y procura consumir el vino espumoso en los próximos días. Si bien, en algunos casos podría no funcionar el 100% del tiempo: la realidad es que es un gran tip para quienes acostumbran tomar espumoso con regularidad y que suelen terminar con la botella en máximo 3 días consecutivos después de abrirla. Así que ya lo sabes, la próxima vez que dudes en abrir una botella de espumoso ¡no lo dudes! Sírvete un vaso y aplica el método de la cuchara para guardar el resto, sin lugar a dudas es un truco que vale la pena celebrar.
2. Sistema de conservación de vino Coravin
Para todos aquellos amantes de los gadgets del hogar y cocina, sin lugar a dudas el Sistema de conservación de vinos espumosos: Coravin Sparkling vendrá al rescate. Claro, que se trata de un artefacto mucho más civilizado, llamativo, moderno y costoso ($399) pero teniendo en cuenta que siempre hay gente para todo vale la pena conocer más sobre esta maravillosa invención. Es un gran regalo para los amantes del vino y un método mucho más evolucionado que la cuchara de plata. Y la realidad es que funciona bastante bien: el sistema de conservación de vino Coravin permite servir una copa de vino sin sacar el corcho. Esto significa que el vino dentro de la botella nunca se echa a perder porque nunca está expuesto al oxígeno. Es un gran dispositivo si quieres tomar una copa de vino pero no planeas terminar la botella en máximo 4 días.
¿La mejor noticia? La marca acaba de lanzar una nueva versión que permite abrir una botella de vino espumoso, prosecco o champán y asegura que permanecerá burbujeante hasta por cuatro semanas. ¡Sí! Leíste bien, no cuatro horas, no cuatro días ¡estamos hablando de un mes! El sistema incluye tres piezas: un cargador espumoso, tapones espumosos y cápsulas de CO2 espumoso. Para usarlo, lo único que necesitarás hacer es: abrir una botella de champán y descorcharla como siempre lo harías. Llene un cupé o una copa flauta con la cantidad de burbujas que desees. Después es cuando ocurre la magia: coloca uno de los tapones en la botella abierta y asegúrela contra el fondo de la botella, “carga” el tapón con el cargador brillante, que asegurará que haya suficiente dióxido de carbono dentro de la botella. Y procede a refrigerar la botella de champán hasta por 4 semanas, el corcho hermético evita que se pierdan las burbujas.
3. Tapón de champán económico
Seamos honestos el sistema Coravin suena maravilloso, pero no todos tenemos el presupuesto o el interés de adquirir un artefacto de $399. Para aquellos que quieran una alternativa más estable a la cuchara de plata, tenemos buenas noticias ya que existen muchas opciones de tapones por debajo de $20 y que cumplen con una muy buena función para conservar las burbujas por un par de días. Te dejamos una gran opción, que se ha posicionado como el bestseller de Amazon, con altas calificaciones de los críticos.
—
Te puede interesar: