Nueva Jersey: oficial se convierte en heroína y salva a bebé de morir ahogado en el aeropuerto

Cecilia Morales, oficial de TSA no dudó en reanimar a un bebé de dos meses en el aeropuerto internacional de Libertad de Newark, en Nueva Jersey

Nueva Jersey oficial se convierte en héroe y salva a bebe (1)

Una agente salvó a bebé en el aeropuerto de Nueva Jersey. Crédito: Twitter: @TSA_Northeast | Cortesía

Cecilia Morales, oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se convirtió en una heroína al salvar la vida de un bebé de dos meses que se estaba ahogando en el aeropuerto de Nueva Jersey

Los hechos se registraron en el aeropuerto internacional de Libertad de Newark cuando la mamá del bebé lo tomó del asiento del portaequipajes para llevarlo por el control de seguridad, aparentemente todo transcurría con normalidad. 

El bebé no respiraba

Pero de pronto, la mujer se dio cuenta que su hijo no respiraba, por lo que enseguida gritó, para pedir ayuda a las personas que estaban junto a ella. 

Ya que por más que lo movía el menor no despertaba. Las otras personas también comenzaron a pedir ayuda al ver la desesperación de la madre.

Morales escuchó que la gente gritaba de forma desesperada pidiendo ayuda. 

Cuando se acercó Morales se dio cuenta que el bebé tenía problemas para respirar, por lo que la mamá del pequeño gritaba desesperada pidiendo ayuda. La mujer estaba demasiado nerviosa. 

La agente Morales no dudó en ayudarlo, porque sabía que si no actuaba de inmediato, las cosas podrían ponerse peor para el bebé y el desenlace sería fatal. 

Agente al rescate del bebé

Así que Cecilia Morales brincó la línea transportadora para llegar hasta donde estaba el bebé y poder auxiliar al bebé

Los hechos quedaron grabados en un video que fue compartido en las redes sociales, donde la agente Morales ha recibido un sinfín de halagos por su heroica labor al haber salvado al pequeño. 

El video fue publicado en Twitter bajo la cuenta @TSA_Northeast, y se hizo viral.

Morales es Técnico en Emergencias Médicas (EMT, por sus siglas en inglés) y cuando se percató de lo que le pasaba al bebé, le dio instrucciones a la madre, pero la mujer estaba tan nerviosa que no iba a poder hacerlo.

“Pero estaba tan nerviosa (la mamá) y sabía que si no llegaba allí, no iba a haber un buen resultado. Salté sobre los rodillos de la cinta transportadora del puesto de control y ella me dio al bebé, Le realicé la maniobra infantil de Heimlich“, recordó la agente Morales a la prensa.

Morales sostuvo al bebé tratando de mantener las vías respiratorias abiertas, después lo puso boca abajo  sobre su brazo y le dio un pequeño golpe en la espalda, pero el bebé no reaccionaba. Así que lo intentó de nuevo y en esta ocasión el bebé comenzó a respirar nuevamente

“La madre estaba demasiado nerviosa y en estado de shock para sostener a su hijo, así que llevé al bebé a través del detector de metales y esperé a que llegara el EMT pediátrico para darle algo de oxígeno al bebé”, comentó Morales.

También puedes leer:
– “Siéntate Karen”: Pelea en vuelo de Delta por el uso de máscara termina con una mujer detenida

“Hombre al agua”: Adolescente cae de crucero y muere, tragedia sorprende a pasajeros

Novia no soporta la belleza de su mejor amiga modelo y la saca de la lista de invitados

En esta nota

Nueva Jersey video viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain