Escuelas seguirán abiertas en Nueva York: desde el lunes todos deberán hacerse pruebas COVID-19 para asistir a clases si hay contagios en un aula

Si hay un caso positivo en el aula, todos los presentes en la clase recibirán kits de prueba. Si son asintomáticos y dan negativo, pueden regresar al día siguiente. Luego recibirán una segunda prueba doméstica dentro de los siete días posteriores a su exposición, anunció la alcaldía de NYC

Los niños también recibirán $100 dólares al vacunarse contra el covid-19 en Nueva York.

Los niños también reciben $100 dólares al vacunarse contra Covid-19 en NYC. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Cuando las clases se retomen en NYC el próximo lunes 3 de enero tras el receso decembrino, las pruebas de coronavirus incluirán tanto a los estudiantes, maestros y personal vacunados como a los que no lo están, informó esta mañana el alcalde saliente Bill de Blasio.

Anteriormente la medida se había limitado a estudiantes no vacunados. La gobernadora Kathy Hochul se unió a De Blasio para la sesión informativa y dijo que el estado proporcionaría los kits de prueba necesarios. El alcalde electo Eric Adams también estuvo presente virtualmente, y dijo que su oficina había trabajado en estrecha colaboración con el personal actual sobre el nuevo enfoque.

El comisionado de salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, presente en el anuncio y quien seguirá en el cargo con Adams hasta marzo, dijo que el objetivo del plan “Manténgase seguro, manténgase abierto” es identificar más rápidamente los casos actuales y asegurarse de que se aíslen, para que las escuelas sigan operativas.

“Lo que sabemos a partir de nuestros datos durante el año escolar hasta ahora es que las escuelas siguen estando entre los entornos más seguros de nuestras comunidades. Para cualquier caso identificado en una escuela pública de la ciudad de Nueva York entre octubre y diciembre, sólo 1 de cada 120 contactos cercanos desarrolló COVID-19; eso es 0.83%”, dijo el comisionado Chokshi.

“Incluso si las tasas llegaran a ser algo más altas debido a que el ómicron se vuelve dominante, estimamos que, en las escuelas, alrededor del 98% de los contactos cercanos no terminan desarrollando COVID-19″, agregó, citado por ABC News.

El alcalde agregó que la ciudad duplicará las pruebas de PCR en todas las escuelas, todas las semanas. “Esto garantiza una mayor consistencia en su educación. Garantiza menos interrupciones, lo que los padres han dicho con razón que han sido un gran desafío para ellos”.

Si hay un caso positivo en el aula, todos los presentes en la clase recibirán kits de prueba para la casa. Si son asintomáticos y dan negativo, pueden regresar al día siguiente. Luego recibirán una segunda prueba doméstica dentro de los siete días posteriores a su exposición.

El alcalde agregó dijo que los detectives de enfermedades de la ciudad continuarán investigando cuando haya evidencia de transmisión generalizada dentro de la escuela, como un número inusualmente alto de casos en un aula o un equipo deportivo.

De Blasio dijo que 96% de los empleados del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad están vacunados. Y actualizó las cifras, reportando un promedio de 7 días de casos nuevos reportados de 20,200 contagios.

Queremos asegurarnos de que las escuelas permanezcan abiertas”, dijo ayer la gobernadora Hochul en su rueda de prensa post-Navidad, agregando que en el estado “queremos a más menores vacunados y a más personas poniéndose las inyecciones de refuerzo“. E insistió en que “La mayoría de los casos no se transmiten en las escuelas, y los niños llevan sus máscaras”.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain