Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció que dio positivo por COVID-19
A través de un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que contrajo COVID-19 este domingo, y pasará cuarentena durante los próximos cinco días
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este domingo que dio positivo por COVID-19, en medio de un aumento acelerado de casos en el país.
Austin, quien se encuentra completamente vacunado, informó a través de un comunicado desde su cuenta en Twitter que presenta síntomas leves, y estará en cuarentena en casa durante cinco días.
El alto funcionario recalcó que al tener el esquema completo de vacunación, mas el refuerzo, ayudó a que la infección fuese mucho más leve de lo que hubiese sido.
“Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral. Sigo alentando a cualquiera que sea elegible para una inyección de refuerzo a que la obtenga. Esto sigue siendo una cuestión de estar disponible” para la acción, manifestó.
Asimismo, señaló que estuvo en contacto con el presidente Joe Biden por última vez el pasado 21 de diciembre, más de una semana antes de comenzar a experimentar los síntomas, acotando haber dado negativo en la prueba de esa mañana.
Agregó que “retendrá a todas las autoridades” durante el período de aislamiento y planea asistir virtualmente a reuniones clave “en la medida de lo posible“.
Austin ha sido el último funcionario estadounidense de alto perfil en contraer COVID-19, luego de que en las últimas semanas varios integrantes del Congreso revelaran haber dado positivo para el virus, mientras la variante Ómicron va creciendo en Estados Unidos.
Si bien las hospitalizaciones se mantienen en un nivel bajo en el país, el Dr. Anthony Fauci, Asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos, sugirió en declaraciones a CNN que no se debe bajar la guardia en cuanto a pruebas, vacunación y reforzamiento.
“La única dificultad es que, si tiene tantos casos, incluso si la tasa de hospitalizaciones es más baja con Ómicron que con Delta, todavía existe el peligro de que haya un aumento de las hospitalizaciones que podría estresar el sistema de salud“, sostuvo el Dr. Fauci.
Además, asomó la posibilidad de que la próxima semana se den algunos ajustes sobre la política de aislamiento en Estados Unidos, los cuales han recibido críticas tras la reducción del aislamiento de 10 a 5 días impulsada por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
También te puede interesar:
• Covid: Los síntomas de Ómicron, Delta y una gripe para no confundirse
• EE.UU. espera mantener los colegios abiertos pese a la alza de casos de COVID-19
• Fauci alerta sobre aumento de hospitalizaciones por COVID-19 con variante Ómicron