Identifican restos de hispana hallados en California hace 27 años

Los restos de una mujer que fueron desenterrados hace casi 30 años pudieron ser identificados gracias a unas pruebas de ADN

ADN

El cuerpo de una mujer es identificado gracias a su ADN. Crédito: Ckstockphoto | Getty Images

Los detectives del Departamento del Sheriff del condado de Riverside dieron a conocer que los restos de una mujer de Bellflower que fueron desenterrados cerca de Thousand Palmd hace casi 30 años fueron identificados positivamente gracias a una coincidencia de ADN.

Asimismo, dieron a conocer que Patricia Cavallaro, de 57 años, fue víctima de homicidio y que su cuerpo fue parcialmente enterrado el 24 de octubre de 1994 en Date Palm Drive y Ramon Road.

Los encargados del caso de la hispana Cavallaro, que era residente del condado de Los Ángeles, no tenían claras las pistas de su identidad, pese a que se dio a conocer de manera oficial un boceto detallado en ese momento.

Pese a que el caso se “enfrió”, prontamente fue asumido por el Equipo Regional de Homicidios de Casos Resueltos de la Fiscalía de Distrito; el equipo se centró de inmediato en el material genético recuperado de los restos de la víctima y colocados en el Sistema de Personas Desaparecidas y No Identificadas del Departamento de Justicia de California.

Y fue gracias a una búsqueda implacable de un informe de personas desaparecidas de hace 20 años que los investigadores pudieron rastrear una posible coincidencia de ADN con la mujer, mismos que fueron comparados con el hijo de Patricia Cavallaro.

Se sabe que las muestras de ADN fueron procesadas en un laboratorio privado con sede en Woodlands, Texas, y cuando obtuvieron los resultados se pudieron en contacto con la oficina del fiscal del distrito.

Hasta el momento se desconoce qué le sucedió a la víctima; lo último que se supo es que el esposo de Cavallaron denunció su desaparición en 2001. El esposo de la víctima murió en 2017 sin conocer el paradero de la madre de su hijo.

Pese a que los restos de la residente de California fueron identificados, el caso de asesinato sin resolver sigue abierto y se ha pedido a quien tenga información sobre el caso se comunique con los investigadores al 951-955-5400.

Te puede interesar:

En esta nota

California Homicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain