Amarga bienvenida: padre baleado frente a su bebé llegando de vacaciones durante robo en Queens, Nueva York

Llegando de vacaciones de Florida, un padre fue baleado afuera de su casa en Queens (NYC) frente a su bebé. Los atacantes encapuchados también se llevaron su billetera y teléfono

Patrullaje nocturno de NYPD.
Patrullaje nocturno de NYPD.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

A un padre le golpearon y le dispararon frente a su bebé de 2 años durante un robo cerca de su casa en Queens (NYC), al regresar de unas vacaciones de dos semanas en Florida.

El hombre de 51 años acababa de dejar a su esposa y su hija de 7 años en su casa de Forest Hills alrededor de las 9 p.m. del lunes y todavía estaba descargando el automóvil cuando fue abordado por dos hombres encapuchados, según la policía de Nueva York.

Al menos uno de los ladrones tenía una pistola y le exigió el teléfono y dinero al hombre, pero él se resistió y fue azotado con una pistola. Con su bebé todavía atado al asiento del automóvil, se produjo una lucha por el teléfono de la víctima, y uno de los ladrones le disparó una bala y lo hirió en el brazo y el pecho, dijo la policía.

“Estaba tratando de pelear con el tipo. Le dispararon” y le robaron la billetera y el teléfono, dijo la esposa no identificada el New York Post al día siguiente, afuera de su casa. El padre herido fue trasladado al Jamaica Hospital, donde ya fue dado de alta.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Al 19 de diciembre 1,828 personas habían recibido disparos en los cinco condados de NYC en 2021, cifra 0.4% por encima del total en el violento año 2020, según datos del Departamento de Policía de Nueva York. El 2022 parece haber comenzado con la misma tendencia.

Las cifras representan un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD y ex presidente de Brooklyn. Precisamente el condado Kings (Brooklyn) acumuló casi un tercio de las víctimas de tiroteos en la ciudad de Nueva York en 2021 con 609 casos, seguido por El Bronx (588), Manhattan (303), Queens (288) y Staten Island (40).