Chaqueta mortal: ejecutan a adolescente latino al confundirlo por su ropa con pandillero en Queens, Nueva York

Un joven de 19 años murió baleado anoche cerca de su casa en Queens (NYC) porque llevaba una chaqueta roja y aparentemente asumieron que era miembro de la pandilla "Bloods"

NYPD en Queens/Archivo.

NYPD en Queens/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Cristóbal Alfredo Ixquier Mejía, joven de 19 años, murió baleado anoche en Queens (NYC), porque aparentemente asumieron que era miembro de la pandilla “Bloods”.

El adolescente supuestamente bebiendo afuera de 147th Place y Jamaica Avenue, a media milla de su casa, justo antes de las 10 p.m., cuando dos personas se acercaron. Vestía una chaqueta roja, lo que provocó que el dúo le preguntara si era un pandillero “Blood”, dijo la policía de Nueva York.

Luego uno de los hombres abrió fuego y lo baleó en el pecho. Fue llevado al Jamaica Hospital Medical Center, donde lo declararon muerto.

Horas más tarde, alrededor de la 1:45 a.m. de hoy viernes, la policía arrestó a Shareese Smith (20), residente de Brooklyn, en relación con el asesinato. Fue acusado de cargos de homicidio y posesión de armas, dijo la policía.

No estaba claro esta mañana si la víctima o el sospechoso tenían afiliaciones con pandillas, acotó New York Post.

El homicidio en Queens se produjo apenas horas después de que otro hispano, José García (35), muriese baleado cuando visitaba un edificio NYCHA en El Bronx, cerca de su casa.

En un caso parecido, Esteban Alvarado-Bonilla (29) murió baleado por miembros de MS-13 en una tienda de Long Island (NY) en 2017 porque llevaba una camiseta de Peyton Manning con su número 18 del equipo “Denver Broncos”, y pensaron que era parte de la pandilla rival “Calle 18”.

En esta nota

Queens Violencia pandillera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain