Cristiano Ronaldo y su costoso regalo de Reyes para mejorar su físico y no lesionarse

Independientemente de que dentro de un mes cumplirá los 37 años de edad, Cristiano Ronaldo se mantiene como uno de los mejores futbolistas de la actualidad

Cristiano Ronaldo

El jugador hizo el mismo festejo que Cristiano. Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

A pesar de que está próximo a cumplir 37 años de edad, el astro luso Cristiano Ronaldo se mantiene como uno de los mejores futbolistas del mundo. Además de cumplir con un régimen alimenticio, el delantero del Manchester invierte mucho dinero para cuidar su estado físico y así evitar lesionarse.

El diario The Sun reveló que Cristiano Ronaldo gastó $27,000 en una cámara hiperbárica que instaló en su mansión. Estos dispositivos médicos, según explica la compañía especializada BioBarica en su página web, permite respirar altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica.

“Cuanto más oxígeno mejores serán las reacciones, por lo que podrás recuperarte mejor. La cuestión del suministro de oxígeno es muy importante cuando se ha tenido un desgarro o tiene un pequeño daño muscular y desea recuperarse o evitar la fatiga”, explicó el doctor Jean-Bernard Fabre en Le Parisien.

En el aspecto deportivo, estas cámaras de oxígeno sirven como un analgésico potente, para “disminuir inflamaciones agudas o crónicas, estimular la regeneración de tejidos, ayudar a combatir infecciones y aliviar dolores neuropáticos“. Asimismo, permite reducir los tiempos de recuperación en una lesión.

Deportistas como Rafael Nadal, LeBron James, J.J. Watt, Sergio Agüero, Neymar o James Rodríguez también han recurrido a estas máquinas de oxigenoterapia. Sin embargo, Cristiano Ronaldo es el primer atleta del que se sabe públicamente que instala una cámara hiperbárica en su residencia.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo emociona a sus fans tras hacer llorar a su madre

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain