Malas noticias para Chile: Arturo Vidal se perderá casi lo que resta de Eliminatorias por el duro castigo que le impuso FIFA

Arturo Vidal deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos ($5443,05 dólares). Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) apelará a dicha sanción

Arturo vidal

Arturo Vidal fue robado la noche del 7 de noviembre pasado en Italia. Crédito: Marcelo Hernandez | Getty Images

En la última presentación de la Selección de Chile por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 Arturo Vidal salió expulsado por patada en el rostro al defensor Félix Torres de Ecuador. Ahora llegó la sanción de FIFA y se perderá tres de los últimos cuatro compromisos restantes.

A través de un comunicado oficial, FIFA determinó que Arturo Vidal no podrá estar en los partidos contra Argentina y Bolivia que se disputarán en enero y febrero. Tampoco jugará contra Brasil en marzo, solo estará disponible en la última fecha frente a Uruguay.

También, el mediocampista del Inter de Milán, deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos ($5443,05 dólares). Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) apelará a dicha sanción.

Esta apelación será para que Vidal pueda jugar contra Brasil el próximo 24 de marzo. Los duelos contra Argentina y Bolivia sí los pierde por reglamento.

De cualquier forma, representa una sensible baja para la selección austral de cara a sus aspiraciones mundialistas. Ahora mismo son sextos con 16 puntos, a uno del repechaje que lo tiene Perú.

Lee también:
“Rey del horror”: Arturo Vidal y Dybala fueron nominados como los peores jugadores de la Seria A de Italia
Insólito: robaron la mansión de Arturo Vidal y se llevaron un coche, joyas y relojes

En esta nota

Arturo Vidal Mundial Qatar 2022 Selección Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain