Nueva York registró nuevo récord de casos diarios de COVID-19
Según la actualización diaria de la gobernadora Kathy Hochul, Nueva York registró el viernes 90,132 nuevos casos de COVID-19, para así romper un nuevo récord de contagios en medio de la presencia de la variante Ómicron
NUEVA YORK – El estado de Nueva York registró este viernes 90,132 casos de COVID-19, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia, y vio cómo las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan aumentando en medio de la explosión de contagios generada por la variante ómicron, según datos oficiales dados a conocer este sábado.
Tras alcanzar un máximo histórico el 1 de enero, los contagios se habían rebajado ligeramente los últimos días, pero vuelven a aumentar con claridad ahora.
Con las cifras notificadas este sábado, el estado acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sobre una población de algo menos de veinte millones, que estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con Ómicron.
En la última jornada, más de un 21% de las pruebas efectuadas en el estado resultaron positivas, lo que apunta a que los contagios reales están muy por encima del número confirmado.
Además, Nueva York informó de 295 nuevas hospitalizaciones, hasta un total de 11,843, y de 154 nuevos fallecimientos, una cifra muy alta en comparación con la situación de los últimos meses.
Este sábado, las autoridades informaron de que decenas de hospitales en el norte del estado tendrán que suspender temporalmente las operaciones no urgentes ante la saturación que viven actualmente.
“Hay una respuesta a esta subida invernal y es simple: la vacuna y la dosis de refuerzo“, señaló la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, al dar a conocer los nuevos datos.
En un comunicado, Hochul subrayó que la tasa de niños vacunados es aún demasiado baja en el estado y animó a todos los padres a vacunar a sus hijos si pueden hacerlo.
En total, Estados Unidos registró el viernes más de 900,000 nuevos casos y 2,615 muertes, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.
Hasta el momento el 62% de la población estadounidense ha recibido la vacunación completa, y con el 33% de ellos con la dosis de refuerzo adquirida.
Asimismo, la variante Ómicron ha abarcado el 95% de los casos de COVID-19 en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“En las últimas semanas y durante las vacaciones, hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de COVID-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante Delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de Ómicron“, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa esta semana.
También te puede interesar:
• Ómicron no da tregua en Estados Unidos, se reportan más de 900,000 infecciones al día y unas 2,000 muertes
• “Flurona”: el contagio de gripe y COVID-19 simultaneo que tuvo su primer caso en una mujer embarazada de Israel
• CDC: Menores de 12 años en adelante pueden obtener tercera dosis de Pfizer cinco meses después de la segunda inyección