Adiós a Qatar 2022: Goleador mexicano se perdería el Mundial por lesión

La selección de México recibió su primer “duro golpe” con respecto al Mundial Qatar 2022, luego de enterarse que el goleador Alan Pulido, podría no participar en el torneo debido a una lesión

Delantero mexicano se lesionó y podría perderse el Mundial

El entrenador Gerardo 'Tata' Martino tendrá que buscar otra opción para reforzar el ataque de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de México recibió malas noticias la tarde de este martes luego de enterarse que el delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido será operado debido a una lesión en la rodilla, lo que provocará que se pierda toda la temporada de la MLS y por ende pone en dudas su participación en el Mundial Qatar 2022.

“Pulido tiene programada una cirugía en su pierna izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de las cancha de nueve a 12 meses. La cirugía estará a cargo de los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles”, expresó el Sporting Kansas City.

Pulido estaba ilusionado con la posibilidad de debutar en una Copa del Mundo en este 2022, sin embargo, en vista que la temporada de la MLS terminará poco más de dos semanas antes del Mundial, su participación se hace casi imposible.

Esta iba a ser la segunda Copa del Mundo a la que asistía el jugador de 30 años, que sí fue  convocado a Brasil 2014, pero no alcanzó a ver minutos en ningún encuentro.

Pulido llegó al fútbol de los Estados Unidos tras firmar con el Sporting Kansas City en 2019 proveniente del Chivas de Guadalajara, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga MX, una Copa y compitió en un Mundial de Clubes, todo eso siendo figura del equipo.

Tras su llegada al club estadounidense, Alan Pulido se convirtió en el jugador franquicia anotando 15 goles y repartiendo ocho asistencias en dos temporadas en las que ha disputado 36, y ha llevado al equipo a finalizar en el primer lugar de la conferencia oeste en 2020 y tercero en 2021.

Cabe recordar que Pulido también ha formado parte de equipos como Tigres UANL y los griegos Levadiakos y Olympiakos.

A nivel de selección, el atacante disputó con México la pasada Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, haciendo méritos para convertirse en una de las opciones que el argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, ha contemplado en su ataque.

Para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Martino tiene varios jugadores de ataque de buen nivel como Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, y Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey. 

Lea también:
Video: habilidades y fútbol tenis, así se prepara Javier “Chicharito” Hernández para la temporada 2022 de la MLS
Nuevo técnico de LAFC se rinde a los pies de Carlos Vela: “No tiene que demostrar nada a nadie”

En esta nota

Alan Pulido Mundial Qatar 2022 Selección México Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain