Los estadounidenses que recibirán un cheque más grande de Seguro Social esta semana por ajuste de 5.9% de COLA

La Administración del Seguro Social (SSA) comenzará la distribución de los pagos con el alza para al menos 64 millones de jubilados a partir de mañana miércoles en virtud del Ajuste por costo de vida (COLA) que busca proveer a los beneficiarios con medios adicionales para batallar contra la inflación

Seguro Social pagos

Unas 70 millones de personas reciben beneficios por Seguro Social. Crédito: shutterstock

A partir de este miércoles, 12 de enero, millones de beneficiarios de los programas del Seguro Social empezarán a recibir un cheque más grande o con el aumento de 5.9%  por  Ajuste por costo de vida (COLA).

La Administración del Seguro Social (SSA) comenzará esta semana la distribución de los pagos con el alza para al menos 64 millones de jubilados.

La SSA se basa en la fecha de nacimiento de las personas para organizar el calendario de entregas y se tramita el miércoles de cada de semana a partir de la segunda.  

Bajo dicho esquema, los primeros en recibir el dinero se supone que sean los recipientes que cumplen entre el 1 y 10 de mes, por lo que mañana miércoles ya debe estar en camino la primera ronda.

Para quienes cumplen entre el 11 y el 20 de mes, el cheque se pagará a partir del tercer miércoles de enero, es decir el 19.

Finalmente, para las personas con fecha de cumpleaños entre el 21 hasta el 31, el Seguro Social procesará el pago el cuarto miércoles de cada mes. En el caso de enero, será el 26.

El ciclo se repetirá cada mes.

En diciembre, la agencia inició la entrega de pagos a unos 8 millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero la mayoría de los envíos del cheque con el incremento se realizarán a partir de este mes.

El 5.9 por ciento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con los beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022. El aumento de los pagos para aproximadamente 8 millones de personas que reciben SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI)”, señaló la oficina en un comunicado en su sitio web.

Para esta fecha, los acreedores  de estos pagos debieron haber recibido una notificación por correo postal por parte del Seguro Social.

Si usted no ha recibido una carta con detalles sobre el pago, puede acceder a la información abriendo una cuenta en  el portal mySocialSecurity.

“El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben pagos de Seguro Social podrán ver su aviso de COLA por internet en su cuenta personal my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés)”, emplazó la agencia.

El alza anual en los fondos del Seguro Social se basa en el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Se trata de una medida que busca ayudar a los recipientes a hacer frente a la inflación.

“El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación. El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA”, explicó la entidad.

Este año, el pago promedio adicional a un beneficiario se calculó en $92 mensuales para un pago total de aproximadamente de $1,657.

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain