Presentación de impuestos 2022: comienza el 24 de enero y se esperan reembolsos atrasados

La temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero; El IRS insta a todos a tener toda la información que necesitan a mano para asegurarse de presentar una declaración completa y precisa para evitar retrasos en el procesamiento

DEclaración de impuestos 2022

Prepara tu declaración, preséntala y tendrás más posibilidades de recibir tu reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo.  Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada para la declaración tributaria iniciará el lunes 24 de enero de 2022. Desde esa fecha la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año fiscal 2021.

La fecha establecida da tiempo al IRS para realizar la programación y pruebas en sus sistemas para garantizar que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito Tributario por Hijos, después de comparar sus créditos anticipados de 2021, así como reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

El IRS recuerda que los equipos han estado trabajando sin descanso durante los últimos meses y que la pandemia continúa creando desafíos, por lo que solicita a los contribuyentes anticiparse para garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no sufran demoras en el procesamiento.

Esto es especialmente importante para las personas que recibieron pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos o Pagos de Impacto Económico (pagos de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense) en 2021, ya que necesitarán los montos de estos pagos al preparar su declaración de impuestos. El IRS señala que está enviando cartas especiales a los destinatarios y también señala que pueden verificar los montos recibidos en IRS.gov.

Chuck Rettig, comisionado del IRS señaló que siguen trabajando en el procesamiento de impuestos del año pasado y que en 2022 continuará reduciendo el inventario de declaraciones de impuestos individuales del año anterior que no se han procesado por completo. Al 3 de diciembre de 2021, el IRS ha procesado casi 169 millones de declaraciones de impuestos, dijo el funcionario.

“Queremos entregar tanto como sea posible y al mismo tiempo proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y contribuyentes”, enfatizó el vocero del IRS.

La agencia recuerda que al igual que el año pasado, habrá personas que presenten declaraciones de impuestos que, aunque no estén obligados a presentarlas, deben presentar una declaración de 2021 para reclamar un Crédito de reembolso de recuperación para recibir el crédito fiscal de los pagos de estímulo de 2021 o conciliar los pagos anticipados de la Crédito tributario por hijos. Las personas que normalmente no presentan una declaración también podrían recibir otros créditos.

Con respecto a la fecha límite para cumplir con las obligaciones fiscales de 2021, esta será el 18 de abril. Y para los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes 17 de octubre de 2022 para presentarla.

El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica si eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar electrónicamente para evitar demoras en el procesamiento. Las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.

Fechas importantes que los contribuyentes deben tener en cuenta para la temporada de presentación de impuestos de este año:

14 de enero

Los contribuyentes pueden comenzar a presentar declaraciones a través de los socios de Free File del IRS y se transmitirán al IRS a partir del 24 de enero. Las empresas de software de impuestos también están aceptando declaraciones de impuestos por adelantado.

18 de enero

Fecha de vencimiento del pago de impuestos estimados del cuarto trimestre del año fiscal 2021.

24 de enero

El IRS comienza la temporada de impuestos 2022. Las declaraciones de impuestos individuales de 2021 comienzan a aceptarse y comienza el procesamiento.

28 de enero

Día de Concientización sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para crear conciencia sobre los valiosos créditos tributarios disponibles para muchas personas.

18 de abril

Fecha de vencimiento para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una prórroga y pagar el impuesto adeudado debido al feriado del Día de la Emancipación en Washington, DC, incluso para aquellos que viven fuera del área.

19 de abril

fecha de vencimiento para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una extensión y pagar el impuesto adeudado para quienes viven en MA o ME debido al feriado del Día de los Patriotas.

17 de octubre

Fecha de vencimiento para presentar para aquellos que solicitan una prórroga en sus declaraciones de impuestos de 2021.

También te puede interesar:

El IRS te recuerda que hagas el pago final de impuestos trimestrales de 2021 antes del 18 de enero o podrían multarte

Podrías recibir un menor reembolso de impuestos este año si recibiste el crédito tributario por hijos

El IRS envía cartas informativas para declarar impuestos a beneficiarios del Crédito tributario por hijos y pide que no las tiren

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain