Hermanos de Ohio que talaron un árbol de más de 100 años y vendieron la madera están en graves problemas

El nogal negro era excepcionalmente grande, con 5 1/2 pies de ancho y 17 1/4 pies de circunferencia, colocándolo entre los más grandes de su tipo en el estado

Árbol

Hermanos cortan un árbol con mucha historia en Ohio. Crédito: Analogicus | Pixabay

Unos hermanos de Ohio se encuentran en problemas luego de talar un árbol nogal negro de 100 años en un parque local y vender la valiosa madera.

Las autoridades cerca de Cleveland, Ohio, presentaron cargos de hurto mayor y falsificación contra Todd Jones, de 56 años, y su hermana, Laurel Hoffman, de 54.

Los hermanos señalaron que creen que el árbol estaba ubicado en una propiedad familiar adyacente a la reserva Mill Stream Run de Cleveland Metropark y que no deberían enfrentar cargos, en declaraciones a cleveland.com y El distribuidor llano.

“Es tan ridículo que estén haciendo esto”, dijo Jones al periódico. “Esto es una locura. No hubo mala intención”.

Ambos señalaron al medio que su difunto padre compró la propiedad hace 36 años y se había referido constantemente al nogal negro como “suyo”.

Hoffman cuestionó por qué los funcionarios del parque no expresaron ninguna preocupación cuando se taló el árbol durante una semana en septiembre.

“No tengo idea de dónde viene esto”, dijo. “Es nuestro. Simplemente no entiendo nada de esto”.

Según reporta WJW, afiliada local de Fox, en septiembre las autoridades comenzaron a investigar el incidente cuando un funcionario de Cleveland Metroparkz notó que el árbol había sido “recién cortado” y que los árboles jóvenes plantados recientemente cerca habían sido dañados.

Según la estación, tras ser contactado por la policía, Jones inicialmente les dijo a los oficiales que quería pagar una multa y seguir adelante.

El hombre les comentó a los investigadores que nunca vivió en la propiedad y que la había adquirido de su padre. Según el informe del incidente, Jones dijo que no iba a “tener esta gran investigación sobre todo este asunto” porque “este no es el crimen del siglo”.

La Directora de Recursos Naturales de Metroparks, Jennifer Grieser, dijo El distribuidor llano que el nogal negro era excepcionalmente grande, con 5 1/2 pies de ancho y 17 1/4 pies de circunferencia, colocándolo entre los más grandes de su tipo en el estado.

Medios locales han citado documentos que mostrarían que Jones y Hoffman vendieron el árbol a una empresa maderera por 2,000 dólares.

No obstante, funcionarios del parque calcularon “conservadoramente” el costo del árbol en $28,814 junto con $102,909 por los árboles jóvenes dañados.

La empresa maderera no enfrenta cargos pues desconocía el origen del árbol.

Jones sugirió al medio que los cargos son una táctica para obligarlo a vender la propiedad a Metroparks, que dijo que intentó comprar la propiedad hace meses por menos de su valor.

Lo anterior fue desmentido por propietarios de Metroparks, a través de un comunicado.

Los hermanos están programados para ser procesados por los cargos a finales de este mes.

Te puede interesar:

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain