Univision. León Krauze es nombrado presentador de la cadena de televisión a nivel nacional y se une a Patricia Janiot

La cadena Univision confirma que León Krauze será copresentador del “Noticiero Univision Edición Nocturna”. Krauze se unirá al equipo nacional de la famosa cadena hispana este próximo 24 de enero de 2022

Patricia Janiot dejó CNN en español después de 26 años de trayectoria.

Patricia Janiot dejó CNN en español después de 26 años de trayectoria.  Crédito: Getty Images

Univision continúa haciendo nombramientos clave para fortalecer su división de noticias. Por esta razón, hoy a través de un comunicado de prensa oficial Univision hizo público el anuncio de que León Krauze se unirá a su lista de aclamados periodistas de primer nivel, y el público podrá verlo a partir de este próximo 24 de enero de 2022.

Se sabe que Krauze será copresentador del noticiero nocturno “Noticiero Univision Edición Nocturna”, junto a la periodista Patricia Janiot. León Krauze se ha desempeñado hasta ahora como presentador principal en KMEX Univision 34 en Los Ángeles, la estación de noticias locales No.1 en el mercado sin importar el idioma.

La semana pasada fue gracias al programa Chisme No Like que los rumores sobre su salida de dicho programa e ingreso al Noticiero de Univision con sede en Miami, que muchos llegaron a rumorear que León podría ser incluso el reemplazo de Jorge Ramos en la cadena.

León Krauze será copresentador del noticiero nocturno de Univision junto a Patricia Janiot.
León Krauze junto a Patricia Janiot. / Foto: David Maris, Univision Noticias. Crédito: David Maris | Univision

Sobre Krauze se sabe que éste también presenta “Epicentro”, un podcast de noticias semanal para Univision Noticias. Se ha destacado realizando entrevistas a importantes figuras como Shimon Peres y Barack Obama. La destacada revista GQ nombró a Krauze como Periodista del Año en México en 2011. Ocupó la Cátedra Wallis Annenberg de Periodismo en la Universidad del Sur de California (USC) durante dos años y ahora es miembro principal del Centro de Liderazgo y Políticas de Comunicación de USC.

Como logros se destacan: nueve premios Emmy, dos Golden Mics, un premio Edward R. Murrow y el premio de Periodismo del Sur de California del Club de Prensa de Los Ángeles.

Sobre León Krauze esto es lo que ha dicho Leopoldo Gómez, presidente de Univision Noticias: “La incorporación de León Krauze a nuestro destacado equipo de Noticias de la Cadena Univision fortalece exponencialmente nuestra capacidad de informar y servir a la comunidad hispana. Estamos encantados de que se una a la célebre Patricia Janiot en uno de nuestros noticieros más vistos”.

Además agregó: “El compromiso inquebrantable de León con la excelencia periodística, su inigualable comprensión de la comunidad hispana y su estrecha relación con nuestras audiencias son indiscutibles y nos ayudarán a asegurarnos de estar siempre a su lado, dándoles una voz y brindándoles las noticias y la información que necesitan para tomar sus decisiones diarias”.

A nivel personal sabe que este afamado periodista es además novelista de fantasía y literatura infantil. Está a punto de mudarse con su esposa y sus tres hijos de Santa Mónica, California a Miami, Florida.


Lee Más:
¿Cambios en Univision?: Chisme No Like expone que León Krauze podría ser el reemplazo de Jorge Ramos
Cambios en Univision ante fusión con Televisa: Sale Jessica Rodríguez, quien fuera presidente de entretenimiento
Recuerda algunos espacios del hogar de la periodista Teresa Rodríguez

En esta nota

Univision Univision Noticias

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain