10 puntos importantes que debes saber sobre reembolsos para esta temporada de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que la temporada de impuestos este año inicia el 24 de enero, por lo que es importante tener en cuenta las preguntas frecuentes sobre reembolsos para obtenerlos correctamente

Considera las recomendaciones del IRS para realizar correctamente tus declaraciones y obtén más rápido tus reembolsos.
Considera las recomendaciones del IRS para realizar correctamente tus declaraciones y obtén más rápido tus reembolsos.
Foto: Mikhail Nilov / Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está por comenzar la temporada de declaraciones tributarias este año, iniciará el 24 de enero y sugiere anticiparse y tener todos nuestros documentos en orden. Y para los que van a solicitar reembolsos la agencia dio a conocer las preguntas más frecuentes de los usuarios.

1. ¿Qué tan rápido recibiré mi reembolso?

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días naturales. Sin embargo, toma más días para algunas declaraciones de impuestos de 2020 que requieren revisión, incluyendo cantidades incorrectas del crédito por recuperación de reembolso, o declaraciones en donde se utilizaron los ingresos de 2019 para calcular el crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito tributario adicional por hijos.

Aunque la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, es posible que su reembolso tarde más. Recuerde también tomar en cuenta el tiempo que le toma a su institución financiera registrar el reembolso en su cuenta, o para que le llegue el reembolso por correo.

2. Han pasado más de 21 días y no he recibido mi reembolso ¿Por qué?

El trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones:
– Por errores
– Cantidades incorrectas del crédito de recuperación de reembolso está incompleta
– Necesita una revisión adicional en general
– Está afectada por el robo de identidad o fraude
– Reclama el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos
– Incluye el Formulario 8379, Asignación para el cónyuge perjudicado (el trámite del cual puede tardar hasta 14 semanas)

3. Reclamé el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) en mi declaración de impuestos. ¿Cuándo puedo esperar recibir mi reembolso?

El IRS no puede emitir los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero. El IRS anticipa que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si escoge el depósito directo y no hay otros asuntos con la declaración de impuestos. Verifique ¿Dónde está mi reembolso?

4. ¿Si llamo, eso me ayuda a conseguir mi reembolso más rápidamente?

No. A menos que la aplicación ¿Dónde está mi reembolso? le indique que se comunique con el IRS, los representantes no podrán proporcionarle ninguna información adicional.

5. ¿Cuándo puedo empezar a verificar el estado de mi reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?”

Veinticuatro horas después de que el IRS reciba su declaración electrónica, o cuatro semanas después de que usted envíe una declaración en papel. Es importante considerar que la herramienta le indicará el estado de su declaración más reciente únicamente, no de años pasados.

6. ¿Cómo sé si ustedes están tramitando mi declaración?

¿Dónde está mi reembolso? sigue el rastro de su declaración de impuestos desde recibida hasta completada. Le indicará cuándo su declaración está en el estado de “recibido” y si su reembolso está en el estado de “aprobado” o “enviado”.

7. ¿Qué pasa cuando se indica que mi reembolso está “aprobado”?

Se ha aprobado su reembolso. El IRS está preparándose para enviar su reembolso a su banco, o directamente a usted por correo. Este estado le indica cuándo se enviará el reembolso a su banco (si eligió la opción del depósito directo). Espere 5 días después de que el IRS envíe el reembolso para verificar con su banco, ya que varía en la manera de acreditar los fondos, y en cuándo lo hacen. (Se podría tardar varias semanas hasta que reciba un cheque de reembolso enviado por correo).

8. ¿Siempre se muestran las etapas diferentes de declaración recibida, reembolso aprobado y reembolso enviado?

No, no siempre. A veces, cuando el IRS todavía revisando su declaración, enseñará en su lugar instrucciones o una explicación de lo que se está haciendo.

9. Solicité un reembolso por depósito directo. ¿Por qué me envían un cheque en papel?

Hay tres razones posibles por esto. Son las siguientes:
– IRS sólo deposita electrónicamente los reembolsos a cuentas que estén en nombre de usted mismo, de su cónyuge o una cuenta conjunta entre los dos.
– La institución financiera puede rechazar un depósito directo.
– No podemos depositar más de tres reembolsos electrónicos a la misma cuenta financiera.

10. ¿Por qué mi reembolso es por una cantidad diferente de la indicada en la declaración que presenté?

Todo o parte de su reembolso quizás pudo haber sido compensado (offset) para saldar deudas morosas por el impuesto federal, impuesto estatal sobre los ingresos, deudas de compensación estatal para el desempleo, pensión para hijos menores, pensión para el ex cónyuge, u otra deuda federal no tributaria, tales como los préstamos de estudiante.

También puede ser que el IRS cambió la cantidad de su reembolso porque la agencia hizo cambios a su declaración de impuestos. Esto podría incluir correcciones a toda cantidad del crédito de recuperación de reembolso. Usted recibirá un aviso que le explica los cambios.

Para la información más reciente sobre la tramitación de reembolsos del IRS durante la pandemia de Covid-19, vea la página del estado de operaciones del IRS. Recuerde que la página se actualiza una vez por día, normalmente durante la noche. No hay por qué verificarlo más a menudo.

También te puede interesar:

Presentación de impuestos 2022: comienza el 24 de enero y se esperan reembolsos atrasados

Podrías recibir un menor reembolso de impuestos este año si recibiste el crédito tributario por hijos

El IRS envía cartas informativas para declarar impuestos a beneficiarios del Crédito tributario por hijos y pide que no las tiren