Ola de frío en 12 estados: cuáles son las temperaturas previstas para el fin de semana

A partir del viernes, un frente con el aire más frío en años afectará a más de 15 millones de estadounidenses. Conoce cuáles serán las zonas con temperaturas más bajas y en dónde nevará

Ola de frío en 12 estados: cuáles son las temperaturas previstas para el fin de semana

En algunos estados se espera nieve gracias a la ola de frío extremo en EE.UU.  Crédito: Javier Otazu | EFE

Nos encontramos en plena época invernal y las bajas temperaturas, frentes fríos y nevadas se hacen presente en algunas partes de Estados Unidos, principalmente afectando el noreste del país.

En Nueva York ya ha habido presencia de nieve causando paisajes blancos mientras que otros estados, como Virginia, ya se han visto afectados severamente, sobre todo por cuestiones de cortes eléctricos, derivadas de las tormentas y los fuertes vientos que son parte de ellas,

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés), indicó que una masa de aire ártico comenzó a azotar esta zona del país, provocando temperaturas bajo cero, dejando así una sensación térmica en algunos sitios de hasta -40°F.

La misma NWS indicó que serán al menos 12 estados del Medio Oeste y Noreste de EE.UU. los que este fin semana vivirán una ola de frío extremo, la cual afectará a unos 15 millones de habitantes. Ante la situación, las autoridades de salud han pedido a la población no exponerse al frío sin la debida protección, así como usar varias capas de ropa y proteger manos y orejas.

Según Bill Simpson, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norton, Massachusetts, estas bajas temperaturas son causadas por una bolsa de aire frío que va descendiendo desde Canadá. La buena noticia es que se espera que esta ola de frío sea de corta duración.

Los estados que serán afectados por la ola de frío

Massachusetts será uno de los estados que sufrirá del fin extremo este fin de semana. Por ejemplo, en Boston se espera que la temperatura máxima sea de 12°F, pero con sensación térmica de hasta -8°F.

Nueva York también registrará temperaturas bajo cero y con una sensación térmica aún menor. Los termómetros podrán marcar hasta -15°F.

En otras partes de New England también se podrían registrar temperaturas bajo cero e incluso, la sensación térmica podría ser de -1°F hasta -40°F, particularmente en partes del oeste de Maine.

También se pronostica que para el fin de semana, la tormenta invernal podría traer nieve a Arkansas, Mississippi, Tennessee, Georgia, las Carolinas y Virginia.

Las alertas de clima invernal ya están emitidas para partes de Dakota del Sur, Minnesota e Iowa por varias centímetros de nieve y ráfagas de viento de más de 40 km/h. La nevada podría dirigirse al sur, hacia Missouri.

Mientras que en Tennessee, particularmente en Nashville, podría presentarse lluvia este fin de semana y tampoco se descartan nevadas en los próximos días.

Te puede interesar:

* Advierten de fuerte oleaje hacia las costas noroeste y noreste de Puerto Rico
* Nevada en Nueva York y Nueva Jersey: qué hacer para protegerte

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain