Nevada en Nueva York y Nueva Jersey: qué hacer para protegerte

Este viernes, las calles de Nueva York y de Nueva Jersey se pintaron de blanco con la primera nevada del año. Aquí te decimos qué hacer para que te mantengas a salvo en esta temporada invernal

Consejos nevadas Nueva York Nueva Jersey

Hay que tener cuidado con las cuestiones eléctricas. Crédito: Javier Otazu | EFE

En las últimas horas se han registrado considerables descensos de temperatura en el área triestatal de Nueva York, lo que provocó una fuerte nevada en el estado en las primeras horas de este viernes 7 de enero, siendo la primera tormenta invernal del año.

Los expertos en clima indicaron que esta tormenta dejó entre 2 y 5 pulgadas de nieve y podría ser que las nevadas continúen este día, con la posibilidad de prolongarse durante el fin de semana.

La nieve ligera se desarrollará tierra adentro y se extenderá gradualmente a la ciudad y a la mayoría de los suburbios del este.

Las autoridades locales lanzaron algunas advertencias para que la población se proteja del mal clima, entre ellas el tratar de evitar manejar en carretera, así como no hacer viajes si no son necesarios; también tuvieron que ser cancelados algunos vuelos.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para estar seguro y protegido durante esta y las próximas nevadas que lleguen a registrarse.

Lo que hay que hacer para protegerse de una nevada

No acercarse al tendido eléctrico si este se ha caído. Si pasas cerca de uno, piensa que este tiene corriente. No intentes moverlo, ni tocarlo con ningún objeto. Recuerda que este puede quedar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, entre las hojas o el agua. Lo mejor es llamar a las autoridades para reportar el problema.

En caso de que este caiga en tu automóvil, mientras te encuentras dentro de él, no te bajes de tu vehículo y llama a los servicios de emergencia para pedir auxilio.

Los peatones también deben evitar pasar cerca de un transformador caído.

En caso de haber cortes de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que podrían encenderse de manera automática cuando se restaure el servicio. Si varios electrodomésticos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.

Trata de cargar tu teléfono celular y otros dispositivos en los momentos en los que tengas luz en casa.

Si planeas usar un generador portátil, siempre sigue las instrucciones del fabricante para instalarlo. Nunca conectes un generador en los enchufes de la sala, ni lo uses en interiores, ni lo instales al aire libre, cerca de ventanas abiertas o conductos de ventilación.

Ten linternas y radios a la mano; asegúrate que estos funcionan de forma adecuada y que se encuentren cargados. También ten un suministro adicional de baterías.

De igual modo, ten almacenados artículos de primera necesidad (comida y medicamentos) para así evitar salir en los momentos críticos de la nevada.

Te puede interesar:

* Alerta de nieve en más de 15 estados incluidos Nueva York y Nueva Jersey
* 5 tips de la FDA para guardar la comida en la heladera sin que se eche a perder
* ¿Se puede volver a congelar la carne una vez descongelada?

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain