Mets de Nueva York adquieren a 21 prospectos en el primer día de firmas internacionales [FOTOS]

Los Mets de Nueva York enviaron un serio mensaje sobre sus aspiraciones de tener el mejor talento joven y abrieron la billetera para firmar hasta 21 prospectos en el primer día de firmas internacionales de la MLB

Los Mets sacaron la chequera en el primer día de firmas internacionales y contrataron a 21 prospectos.

Los Mets sacaron la chequera en el primer día de firmas internacionales y contrataron a 21 prospectos. Crédito: Mariela Lombard/ Archivo | El Diario

En el marco del primer día de firmas internacionales de 2022 en la MLB, los Mets de Nueva York dieron un importante muestra de su ambición al concretar la firma de 21 prospectos entre ellos, el jardinero Juan Simón quien es catalogado como el número 16 según la revista Baseball América. 

Juan Simón, quien es considerado como un pelotero de cinco herramientas, firmó por un bono de $1.9 millones de dólares, siendo la contratación más costosa que realizaron los Mets en este día. 

Los distintos reportes sobre el prospecto dominicano, han indicado que tiene serias oportunidades de desarrollarse como un jardinero central en los distintos niveles de ligas menores y llegar al equipo grande en dicha posición. 

Otra de las grandes referencias que hay sobre Simón es que puede llegar a tener un poder con el bate que seguro traerá grandes beneficios al equipo. Cabe destacar que el joven jardinero está siendo entrenado entre otros, por el exgrandeliga Rafael Furcal, quien forma parte del Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB, en la República Dominicana.

Mets lograron otras importantes firmas de prospectos

A su vez, el conjunto de la Gran Manzana logró las firmas de otros importantes prospectos como lo son el también jardinero dominicano Willy Fañas por $1.5 millones, el campocorto Jesús Báez por $275,000, el campocorto venezolano Dangelo Sarmiento por $700,000 y el jardinero dominicano Jefrey Rosa por $100,000.

Entre los otros jóvenes firmados, se encuentran:

Wellington Aracena, RHP, República Dominicana.

José Chirinos, RHP, Venezuela.

Franklin Gómez, LHP, Venezuela.

Yonatan Henríquez, SS, República Dominicana.

Wilson Esterlin Laventure, RHP, República Dominicana.

Ernesto Mercedes, RHP, República Dominicana.

Juan Orama, RHP, Venezuela. 

Cesar Rivera, LHP, Panamá. 

Orangel Rodríguez, C, Venezuela.

Freilander Seijas, RHP, Venezuela.

José Sequera, RHP, Venezuela.

Daniel Silva, C, Venezuela.

Francisco Toledo, C, Venezuela.

Jeisel Vargas, SS, República Dominicana.

Omar Victorino, RHP, República Dominicana.

Johan Villegas, LHP, Venezuela.

Luego de anunciarse las firmas, el vicepresidente de cazatalentos amateur e internacional, Tommy Tanous, dedicó unas palabras a los nuevos peloteros de la organización. “Es un día emocionante para que los Mets de Nueva York feliciten y den la bienvenida a estos jóvenes talentosos a nuestra organización”, dijo. 

“Este es el primer paso para hacer realidad sus sueños de convertirse en Grandes Ligas. Quiero agradecer a todos, desde la familia de los jugadores hasta nuestro increíble personal de exploración, por su arduo trabajo en este proceso”, agregó.

Por su parte, el gerente general de los Mets, Billy Eppler, destacó lo importante de este día y manifestó estar emocionado y ansioso por que estos peloteros lleguen a Grandes Ligas. “Hoy es otro paso para establecer y lograr un éxito sostenido” (…). “Estamos emocionados de que estos jugadores comiencen su camino hacia Queens. También queremos agradecer a Tommy, Steve Barningham y todo nuestro departamento de cazatalentos internacional, así como a todos en el departamento de operaciones de béisbol que trabajaron incansablemente para hacer posible este día”, finalizó.

Lea también:
VIDEO: Yankees de Nueva York firman al prospecto internacional N° 1 por $4 millones de dólares
Sigue la rivalidad en Nueva York: Mets “quitan” a los Yankees un integrante del cuerpo técnico

En esta nota

mets de nueva york MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain