VIDEO: Jugadores del Betis afirman que Lopetegui incitó a Joan Jordan a “marearse y tirarse al suelo”

Luego del momento desagradable en el derbi entre Betis y Sevilla, que derivó en la suspensión del partido, jugadores béticos señalaron que Julen Lopetegui pidió a Joan Jordan que fingiera estar mareado tras el golpe

Jugadores del Betis señalan que Lopetegui pidió aJordan que fingiera mareos

Víctor Camarasa, Juan Miranda y Cristian Tello acusaron a Lopetegui de pedir a Jordan que fingiera los mareos. Crédito: Jose Manuel Vidal | EFE

Luego de la suspensión del derbi sevillista por un ataque contra el jugador del Sevilla, Joan Jordan, los futbolistas del Betis aseguraron que el entrenador Julen Lopetegui incitó al jugador agredido a que fingiera sentir mareos y se quedara en el suelo. 

El primer jugador del Betis en hacer tal señalamiento fue el centrocampista Víctor Camarasa, que tras suspendido el partido, rechazó lo ocurrido a través de sus redes sociales y dejó saber lo que supuestamente había dicho el entrenador del Sevilla a su jugador.

“Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º árbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo'”, expresó Camarasa en su cuenta de Twitter.

Poco minutos después, el centrocampista publicó otro tweet en el que aclaró que su intención no era cuestionar el estado de salud del jugador que fue agredido. “Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo”, subrayó.

Por su parte, el también jugador bético, Juan Miranda también publicó un tweet rechazando lo ocurrido y coincidió en las acusaciones de Camarasa sobre lo hecho por Lopetegui. “Condeno completamente lo que pasó en la grada y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían”, escribió.

Otro que también se pronunció a través de las redes sociales fue Cristian Tello, jugador del Betis, quien también rechazó la agresión y publicó un video en el que se aprecia a Joan Jordan provocando a la hinchada del equipo verdiblanco poco después del hecho y antes de la suspensión del juego.

Ataque a jugador del Sevilla en el derbi contra el Betis

Cabe recordar que el partido entre Betis y Sevilla, correspondiente a la Copa del Rey, fue suspendido luego de que el jugador del conjunto rojiblanco, Joan Jordan, fue atacado con un objeto lanzado desde las gradas al minuto 39, el cual causó mareos al futbolista y posteriormente conllevó a la cancelación del encuentro. 

Este hecho ocurrió pocos segundos después de que el Betis empatara con un impresionante ‘gol olímpico’ del francés Nabil Fekir. Antes de esto, al minuto 35, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez había abierto el marcador a favor del Sevilla.

La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para este encuentro de rivalidad que había sido declarado de alto riesgo, trabaja desde que ocurrieron los hechos en la identificación de los presuntos autores de los altercados, aunque por el momento no hay detenidos, según informaron fuentes policiales.

Lea también:
Fanático lanzó objeto contundente a jugador del Sevilla ante Betis y lo dejó inconsciente [Video]

En esta nota

Copa del Rey Real Betis Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain