VIDEO: Suspenden a policía de Florida por agredir a su compañera agarrándola por la garganta durante un arresto

Christopher Pullease, un oficial de la policía de Sunrise, Florida, fue suspendido y se mantiene bajo investigación luego de haber tomado a una compañera por el cuello de forma agresiva mientras ejecutaban un arresto

La agente intentó detener a su compañero que se abalanzó contra un sujeto que ya estaba esposado y dentro de la patrulla.
La agente intentó detener a su compañero que se abalanzó contra un sujeto que ya estaba esposado y dentro de la patrulla.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Un oficial de la policía de Sunrise, Florida, fue suspendido y está bajo investigación al haber tomado a una compañera por el cuello mientras realizaban el arresto de un hombre afroamericano, tras un video que salió a la luz el viernes.

El sargento identificado como Christopher Pullease, se inclinó hacia el joven que fue arrestado mientras estaba en la patrulla con una aparente actitud desafiante, mientras se le pudo ver con un spray de pimienta, informó Insider.

Tras la actitud de Pullease, la oficial de 28 años, cuyo nombre no ha sido revelado, se le acercó al agente y lo intentó alejar del sospechoso, generando una reacción violenta por parte del sargento, quien la tomó por el cuello de forma agresiva y la empujó contra otro auto de policía.

Después de la agresión, Pullease regresó hacia el sospechoso que se encontraba en la patrulla, señala a la oficial con el dedo y se aleja del lugar.

En el video de la cámara corporal se muestra el incidente desde la perspectiva de Pullease y de otro oficial, y aunque no tiene audio, únicamente se puede ver la cara del sargento. El rostro del resto de personas se colocaron borrosos.

El incidente se dio luego de que la policía respondiera a una llamada de emergencia por un hombre que atacaba a personas afuera de una tienda de conveniencia, informó Vice News, que citó un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Sunrise.

Anthony Rosa, jefe de la policía de Sunrise, manifestó a 7News que el comportamiento de Pullease fue repugnante, y que el video habla por sí solo.

Asimismo, el jefe policial elogió a la agente por tratar de detener al sargento que se acercó con el spray de gas bajo un comportamiento que catalogó como “inapropiado y poco profesional”.

“Estoy muy orgulloso de esta oficial de policía. Tomó una acción definitiva. Solo puedo imaginar lo que debe estar sintiendo. Ella una oficial más nueva y él es un sargento de muy alto rango”, le dijo Rosa al citado medio.

Pullease, de 46 años, es un veterano con 21 años de servicio que tras la agresión, fue suspendido y asignado a tareas de oficina mientras las investigaciones por el incidente continúan.

“Hay algunos detalles de la investigación que no he revelado, y que no puedo revelar en este momento. Si alguna de la información que surge durante la investigación se elevara a un nivel de comportamiento o conducta criminal, entonces lo abordaremos apropiadamente“, agregó Rosa.

La nueva ley estatal indica que los departamentos de policía deben capacitar a los oficiales sobre el deber de intervenir si ven a otro oficial empleando el uso excesivo de la fuerza.

También te puede interesar:

Activista por los derechos homosexuales de Florida fue hallado muerto en un vertedero de basura
Hombre de Florida fue sentenciado a cadena perpetua por matar a adolescente de 13 años
Debido al COVID, asesino en serie de Florida no pudo comparecer ante el tribunal