Abuela de Texas es considerada como heroína por salvar a un compañero de trabajo antes de ser asesinada a tiros
Luego de intentar salvar a su compañero de trabajo, una abuela de 59 años identificada como Robin Baucom, fue asesinada a tiros por un asaltante en la cadena de restaurantes Cracker Barrel, donde trabajó por 34 años como gerente
Una abuela en Texas está siendo considerada como heroína después de haber sido baleada fatalmente por un asaltante para proteger a su compañero de trabajo, de acuerdo con informes policiales.
La mujer identificada como Robin Baucom, de 59 años, quien dejó tres hijos y tres nietos, y trabajó como gerente en la cadena de restaurantes Cracker Barrel por 34 años, estaba dentro del local en la madrugada del sábado cuando dos hombres se bajaron de un Dodge Charger para realizar el asalto, señaló Star-Telegram.
Un empleado intentó entrar cuando uno de los asaltantes salió del auto, y trató de robarle el bolso. Al ver que intentaba robarlo, Baucom corrió para abrir la puerta y permitir que el trabajador entrara, empujando al ladrón que intentó entrar por la fuerza, de acuerdo con el alguacil del condado de Harris, Ed González.
Sin embargo, durante el forcejeo, el asaltante le disparó a Baucon en el pecho, haciendo que fuese trasladada a un hospital local para que le realizaran una cirugía, pero terminó muriendo, según informó Mark Herman, un agente del condado de Harris.
“Nuestras condolencias van para su familia. Es triste pensar que estas víctimas simplemente estaban comenzando su día trabajando“, lamentó el alguacil González.
Entretanto, la familia de Baucom destacó que fue una heroína que intentó salvar a un compañero de trabajo, y quiere que sea recordada de esa forma.
“Habría hecho cualquier cosa en el mundo para proteger a sus empleados o a cualquiera de nosotros“, declaró Tina, hija de Baucom, en declaraciones a KTRK.
“Cuando yo comenzaba el jardín de infantes, ella comenzó en Cracker Barrel a tiempo parcial. Me compraba ropa para el regreso a clases”, agregó Tina. “Se suponía que sería un par de meses. 34 años después, un dolor de cabeza y aquí estamos”.
En declaraciones recogidas por Fox 26 Houston, Billy Crumpton, hermano de Baucom, declaró: “El amor más grande que una persona puede tener es dar su vida por otra persona, y eso es exactamente lo que hizo”.
“Ella era una protectora. No solo con su familia, sino con aquellos con los que trabajaba. Ella protegió a los trabajadores y dio su vida por ello”, añadió Crumpton.
Por su parte, Cracker Barrel emitió un comunicado en el que destacó que la compañía está enfocada en apoyar a la familia de Baucom, sus compañeros de trabajo y las fuerzas del orden locales, mientras lidian con el duelo por la pérdida trágica de su gerente, informó New York Post.
El alguacil González publicó imágenes de vigilancia del posible sospechoso del crimen, que destaca por vestir sudadera con capucha negra, pantalones y zapatos negros. Los dos asaltantes huyeron en el Dodge Charger.
También te puede interesar:
• Oficial de la policía de Los Ángeles fue asesinado mientras intentaba comprar una casa con su novia
• Debido al COVID, asesino en serie de Florida no pudo comparecer ante el tribunal
• Empleado adolescente de Wendy’s recibe un disparo en la cabeza de un cliente molesto por una salsa de barbacoa