Arrestan a conductor de un autobús escolar por presuntamente atropellar a adolescente de 15 años en Brooklyn

Un conductor de autobús escolar de Brooklyn fue arrestado y acusado de haber atropellado a una adolescente de 15 años este lunes por la mañana, informó la policía de Nueva York

Autobús escolar Nueva York

Las autoridades dijeron que el sospechoso no se entregó, y tuvo que ser rastreado para ser detenido. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El conductor de un autobús escolar en Brooklyn fue arrestado y acusado de atropellar a una adolescente de 15 años, quien terminó falleciendo en un accidente ocurrido el lunes por la mañana.

La policía arrestó a Aleksandr Patlakh, un hombre de 55 años, que fue acusado por no detenerse ante el paso de un peatón y no tener el debido cuidado.

La víctima, quien fue identificada como Antonina Zatulovska, de 15 años, tenía derecho al paso y estaba en el cruce de peatones cuando fue atropellada.

Señalaron las autoridades que el sospechoso no se entregó, pues tuvo que ser rastreado y posteriormente detenido, pero la policía especula que Patlakh no sabía que había atropellado a la menor.

El autobús que manejaba Patlakh transportaba niños a una escuela judía cercana, ya que las clases aún están abiertas para escuelas privadas. El incidente ocurrió cerca de las 8:00 a.m.

“Escuché los gritos y luego comencé a bajar por este lado”, manifestó un testigo en declaraciones a ABC7NY. “La gente comenzó a activar el 911 y los servicios de emergencia, y en 10 segundos ya vi algunas de las compañías de ambulancias y algunos de los voluntarios privados respondieron de inmediato“.

Entretanto, Danny Harris, director ejecutivo de Transportation Alternatives, emitió un comunicado lamentando el incidente y solidarizándose con los familiares de Zatulovska.

“Estamos desconsolados y enojados. Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de la adolescente asesinada afuera de una escuela en Sheepshead Bay esta mañana”, expresó Harris.

Sugirió que la ciudad debe rediseñar sus calles y trabajar para reducir la cantidad de vehículos en las calles de la ciudad.

“Debemos hacerlo ahora para que ninguna familia tenga que enfrentar el horror de enterrar a un niño que simplemente quería cruzar una calle frente a una escuela en la ciudad de Nueva York”, apuntó Harris.

También te puede interesar:

Tres muertos y 14 heridos tras el choque de un autobús escolar con un camión que iba en sentido contrario en Texas
Conductor de autobús escolar en Washington fue asesinado a puñaladas mientras niños presenciaban el crimen
Trabajadora de Amazon fue fatalmente atropellada por un conductor sin licencia cerca de Staten Island

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain