¿Se lo merecía? Lewandowski supera a Messi y repite como The Best

Robert Lewandowski alzó su segundo premio The Best consecutivo, luego de completar un 2021 magnífico, con Bundesliga, Supercopa de Alemania y récord de goles

Lewandowski se tuvo que conformar con el segundo lugar del Balón de Oro 2021.
Lewandowski se tuvo que conformar con el segundo lugar del Balón de Oro 2021.
Foto: Aurelien Meunier / Getty Images

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador, por delante del argentino Lionel Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021, donde ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural. También rompió el histórico récord de Gerd Müller, tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El artillero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

También puedes leer: Lewandowski aclara polémica sobre las “palabras vacías y deshonestas” de Messi por el Balón de Oro