Las ventas de coñac aumentan un 31% a nivel mundial gracias a consumidores estadounidenses y chinos

Las ventas de coñac aumentaron casi un tercio el año pasado cuando los consumidores estadounidenses y chinos compraron en grandes cantidades estas bebidas

ventas-de-cognac

Los volúmenes de coñac aumentaron un 16%, que son 223,2 millones de botellas. Crédito: PDPhotos | Pixabay

Las ventas de coñac aumentaron casi un tercio el año pasado cuando los consumidores estadounidenses y chinos compraron en grandes cantidades estas bebidas. Esta es una señal de que los fabricantes de licores premium están superando la pandemia.

Las ventas del brandy, producido en la región francesa de Cognac, aumentaron casi un 31% llegando a una valoración de $4,100 millones de dólares, según dijo el lunes el grupo industrial BNIC.

Los volúmenes aumentaron un 16% o 223,2 millones de botellas.

“Este crecimiento refleja una recuperación real del coñac, así como nuevos hábitos de consumo”, dijo BNIC, señalando que las ventas también aumentaron en comparación con 2019, antes de que ocurriera la pandemia.

La perspectiva debería seguir siendo positiva en los próximos meses para todos los países, agregó BNIC.

Las ventas de coñac en su mercado más grande, que es Estados Unidos, aumentaron un 11%, con 115 millones de botellas enviadas en 2021, de acuerdo con CNN.

Las ventas a China, el segundo país más grande en consumo, aumentaron un 56%, con 34 millones de botellas enviadas, mientras que las ventas en Europa aumentaron un 8%, a 37.1 millones de botellas.

A finales de noviembre, el grupo de bebidas Remy Cointreau elevó su previsión de beneficios para todo el año tras tener un primer semestre mejor de lo esperado, impulsado por la fuerte demanda de su coñac premium en China, Estados Unidos y Europa.

Pernod Ricard, propietario del coñac Martell, también señaló un aumento en las ventas en China.

También te puede interesar:

KFC es acusado en China de causar desperdicio innecesario de alimentos

Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos

Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes

Estafas en Amazon han aumentado un 500% desde el año pasado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain