Dollar Tree pierde clientes después de aumentar los precios

Dollar Tree subió los precios a $1.25 en más de 2,000 tiendas en diciembre (tiene alrededor de 8,700 tiendas en total en EE.UU.). Según un informe, la cadena tuvo una disminución en el número de compradores que parece coincidir con su aumento de precios

Tiendas Dollar Treee

Foto de archivo de una tienda Dollar Tree en Chicago, Illinois.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Muchos clientes de Dollar Tree que estaban acostumbrados a comprar productos por $1 dólar se están quejando por el reciente aumento de precios, pues la tienda ahora ofrece productos de $1.25 dólares. Y por esta razón, al parecer, muchos de ellos dejaron de ir a la tienda.

A fines de noviembre, Dollar Tree anunció que comenzaría a implementar un aumento de precio a $1.25 para muchos de los artículos de su tienda que anteriormente se vendían por $1.

En un comunicado de prensa, Dollar Tree dijo que la decisión de aumentar los precios es permanente y no es una reacción momentánea a las condiciones del mercado o a corto plazo.

El aumento de precios se implementó por varias razones, sobre todo porque los precios en todos los sectores estaban aumentando debido a la inflación. Debido a esto, Dollar Tree consideró que vender productos a $1.25 dólares seguía siendo un precio bastante bueno.

“Eliminar la restricción de un dólar representa un paso monumental para nuestra organización y estamos entusiasmados con la oportunidad de mejorar significativamente la experiencia de nuestros compradores y generar valor para nuestros accionistas”, dijo el CEO Michael Witynski, de acuerdo con Yahoo.

Sin embargo, los clientes no han respondido bien a la nueva estrategia de precios. Y es que una encuesta semanal en línea de alrededor de 500 consumidores realizada por Coresight Research, una firma de asesoría e investigación minorista, encontró que hubo una caída del 6.2% del 27 de diciembre al 3 de enero en la cantidad de clientes que dijeron que habían comprado productos no alimentarios en Dollar Tree en comparación con las dos semanas previas.

También se descubrió que se registró una caída más pronunciada del 12.2% entre los compradores de 45 a 60 años. Otras cadenas, incluidas Walmart y Dollar General, no vieron caídas similares en las encuestas.

Dollar Tree subió los precios a $1.25 en más de 2,000 tiendas en diciembre (tiene alrededor de 8,700 tiendas en EE.UU.), y Coresight dijo en su informe que su disminución en el número de compradores parece coincidir con su aumento de precios.

También te puede interesar:

Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes

Las ventas de coñac aumentan un 31% a nivel mundial gracias a consumidores estadounidenses y chinos

Restaurantes de McDonald’s están trabajando un 10% menos de horas por falta de personal, dice su CEO

En esta nota

Dollar Tree
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain