El romance de Robert Pattinson y Kristen Stewart en ‘Twilight’ habría sido ilegal en la vida real

La directora de 'Twilight’', Catherine Hardwicke, recordó algunas anécdotas tanto de los preparativos del filme como de su rodaje y reveló que le preocupaba que Robert Pattinson y Kristen Stewart entablaran una relación porque Stewart era menor de edad en ese momento

Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Kristen Stewart y Robert Pattinson. Crédito: AMY SUSSMAN / FRANCOIS DURAND FOR DIOR | Getty Images

Kristen Stewart protagonizó las cinco películas de la saga ‘Twilight’, las cuales fueron un éxito de taquilla en todo el mundo. En esa época la actriz comenzó una relación con su co-protagonista, Robert Pattinson

Catherine Hardwicke, la directora de la primera de las cintas que adaptaron a la gran pantalla la serie de novelas, cuenta que Robert apenas vio a Stewart en el casting y se enamoró, sin embargo, esa atracción llegó a preocuparle, puesto que la actriz era menor de edad en ese momento: ella tenía 17 años y él 21.

“Había una gran química entre ellos. Hicieron la escena del beso y Rob se cayó al suelo de la emoción. Le dije que se calmara un poco”, relató la cineasta a su paso por el podcast ‘Big Hit Show’.

Para su sorpresa, fue la propia Stewart quien insistió que quería que Pattison interpretara al vampiro inmortal Edward Cullen y la angustia de que la pareja cinematográfica acabara convirtiéndose en una real, se hizo más grande.

“Al final de ese casting, Kristen dijo: ‘Tiene que ser Rob’. Y es verdad que tenían mucha química. Pero también pensé: ‘Oh, Dios mío, Kristen tiene 17 años, no quiero meterme en problemas’. Así que le dije a Rob: ‘Por cierto, Kristen tiene 17 años. En nuestro país es ilegal tener relaciones sexuales’. Y él contestó: ‘está bien, lo que sea'”, aclaró Catherine en su entrevista. 

En el estado de California la edad de consentimiento sexual es a los 18 años. Si tenían sexo era un delito, incluso si era consensuado o iniciado por Kristen se consideraba como abuso infantil.

Finalmente, parece que la diferencia de edad rápidamente se volvió obsoleta, ya que dos años después, Kristen y Rob confirmaron públicamente su noviazgo, la cual culminó en 2013 a raíz de la polémica suscitada por la infidelidad cometida por la actriz en su aventura con el director Rupert Sanders, quien la dirigía en el rodaje de ‘Snow White and The Huntsman’.

Actualmente Kristen se encuentra comprometida con su novia, la guionista Dylan Meyer. En noviembre pasado, la intérprete de la princesa Diana en la cinta ‘Spencer’ reveló que fue ella quien finalmente le pidió que se casara con ella, confirmando así su futuro paso por el altar.

Mientras tanto, Robert se prepara para debutar en el mundo de los cómics con la nueva película de Batman, que dirige Matt Reeves, y en la que interpretará al mismísimo Bruce Wayne.

Sigue leyendo: ¿Por qué Robert Pattinson odiaba “Twilight”?
El guardaespaldas de la princesa Diana elogió la actuación de Kristen Stewart en ‘Spencer’
Conoce la espectacular casa de playa que Kristen Stewart, actriz de ‘Twilight’, vende en Malibú

En esta nota

Robert Pattinson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain