Inflación: Procter & Gamble prepara más aumentos a artículos para proteger su margen de beneficios

Procter & Gamble ya prepara otro aumento a sus productos a medida que los costos y el precio del flete aumentan; productos para el cuidado de telas subirán a fines de febrero y los de cuidado personal para abril

Inflación: Procter & Gamble prepara más aumentos a artículos para proteger su margen de beneficios

Los productos de P&G para el cuidado de las telas tendrá un incremento para fines de febrero. Crédito: P&G | Cortesía

En medio de la oleada inflacionaria Procter & Gamble levanta la mano y dice en su llamada de ganancias que estará aumentando los precios en una mayor parte de su cartera para proteger su margen de beneficios a medida que aumentan los costos de los productos básicos y el flete.

CNBC reportó que el gigante de consumo ya informó a los minoristas sobre los aumentos de precios en los productos para el cuidado de telas, como el detergente Tide y el suavizante de telas Downy, y que entrarán en vigencia el 28 de febrero, mientras que los productos para el cuidado personal tendrán precios más altos a mediados de abril.

P&G ya ha subido los precios de su cartera en los siguiente artículos:

– cuidado de bebés
– cuidado femenino
– incontinencia de adultos
– cuidado familiar
– cuidado del hogar
– cuidado del cabello
– cuidado personal
– cuidado bucal
– cuidado de la piel

Y no son sólo los consumidores estadounidenses los que están pagando más, pues la transferencia de aumentos también se está transmitiendo a los precios en algunos de sus mercados internacionales.

P&G aumentó su pronóstico de inflación por segundo trimestre consecutivo, y la compañía espera pagar $2,300 millones después de impuestos en costos de materias primas y $300 millones por mayores costos de flete, por encima de las estimaciones del último trimestre de $2,100 millones en materias primas y $200 millones en fletes.

Ante el aumento de precios los consumidores suelen cambiar a alternativas más baratas de la competencia o marcas privadas, pero P&G parece estar confiada en su estrategia de precios.

Al parecer los consumidores están dispuestos a pagar más por las marcas que conocen en lugar de recurrir a opciones más baratas de papel higiénico o detergente para la ropa.

Los estrategas de la marca dijeron a los analistas en la conferencia de ganancias que sus rivales también enfrentan la misma presión de costos de las materias primas, pero que los vientos en contra de las divisas golpean más a P&G debido a su mayor presencia internacional.

También te puede interesar:

4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos

Inflación va para largo, hasta mediados de 2023 según CEOS globales

Inflación registra aumento de 7% en 2021, el mayor aumento de 12 meses desde 1982

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain