Vuelo de American Airlines con destino a Londres regresa a Miami por mujer que se negó a usar mascarilla

Una mujer de 40 años obligó al vuelo 38 de American Airlines, con destino a Londres, volver a Miami, luego de negarse a usar una mascarilla

La mujer fue puesta en la lista interna de exclusión de American Airlines.

La mujer fue puesta en la lista interna de exclusión de American Airlines. Crédito: Myburgh Roux | Pexels

Un avión de American Airlines que se dirigía de Miami a Londres dio la vuelta y regresó a Florida después de que una mujer a bordo se negara a usar un cubrebocas, según dijeron las autoridades.

El vuelo 38 de American Airlines abortó su viaje internacional planeado cuando volaba sobre el Océano Atlántico aproximadamente una hora y media después de despegar el pasado miércoles, justo antes de las 8 de la noche, según informes y el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.

La portavoz de la aerolínea, Laura Masvidal, confirmó el incidente en un comunicado a The New York Post, diciendo que un “cliente disruptivo que se niega a cumplir con el mandato federal de mascarilla” fue la razón por la cual el Boeing 777 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se reunió con el avión”, dijo Masvidal. “Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

La pasajera sin cubrebocas, descrita como de unos 40 años, fue escoltada fuera del avión pero no acusada por la policía, según CBS Miami.

Pero fue incluida en la lista interna de exclusión aérea de American Airlines en espera de una mayor investigación, según el portavoz de la compañía.

Los 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación del avión quedaron varados temporalmente en Estados Unidos, lo que dejó a algunos pasajeros confusos cuando regresaron al aeropuerto.

Las aerolíneas, en lo que va del año, ya reportaron 151 incidentes con pasajeros indisciplinados, incluidos 92 relacionados con mascarillas, según datos de la Administración Federal de Aviación. De ellos, 32 han provocado investigaciones y cuatro casos han visto iniciadas acciones de ejecución, según muestran los datos.

El año pasado hubo 5,981 incidentes de pasajeros “rebeldes”, 4,290 de ellos relacionados con las cubrebocas, según la FAA.


También lee:
· “Siéntate Karen”: Pelea en vuelo de Delta por el uso de máscara termina con una mujer detenida
· Acusan a pasajero de Hawaiian Airlines de agredir a azafato en pleno vuelo tras escuchar voces
· Pareja es expulsada de un avión en California por no usar tapabocas

En esta nota

American Airlines mascarillas contra el coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain