Brooklyn busca resaltar con proyectos para construir rascacielos cada vez más altos y de mayor valor

Diferentes proyectos alrededor de Brooklyn buscan crear edificios más altos y de gran valor, además de un mayor confort en los ciudadanos que transiten, trabajen o vivan en el distrito, que busca rivalizar con la Billonaires' Row, en Manhattan

La Torre de Brooklyn

Una rezonificación en 2004 fue diseñada con la intención de aumentar la importancia comercial y el valor en el área. Crédito: JDS Development Group | Cortesía

El centro de Brooklyn está protagonizando una “carrera” por construir el rascacielos más alto posible en medio de un auge en el desarrollo de estos edificios, rivalizando con Billonaires Row, en Manhattan.

El centro de Brooklyn no tenía mucha identidad durante la última década“, informó Jared Della Valle, director ejecutivo y fundador de Alloy Development, que comenzó recientemente la construcción de Alloy Block, un proyecto de uso mixto de cinco edificios en la zona.

Una rezonificación en 2004 fue diseñada con la intención de aumentar la importancia comercial en el área, y ha hecho que exista un nuevo ambiente para trabajar, distraerse y vivir en el centro de Brooklyn.

Flasbush Avenue, que es de gran importancia para la reurbanización, en algún momento estuvo abarrotada de estaciones de servicio, lavados de autos, y tiendas de temática erótica; sin embargo, hoy en día el vecindario tiene comodidades modernas y está influenciada por marcas como Apple, Trader Joe’s y Whole Foods, además de DeKalb Market Hall, en City Point.

Las ofertas prósperas que abundan en esta zona incluyen el Center of Fiction, Barclays Center, BAM, Bric y el Mark Morris Dance Group.

Nuevos planes

Actualmente está prevista la construcción de nuevas torres de oficinas en Brooklyn, desde 1 Willoughby Square, de 495 pies de altura, desarrollada por JEMB Realty Corporation, y el 141 Willoughby, de 360 pies de altura, proyecto de Savanna Partners.

Asimismo, se está desarrollando un plan para la siguiente década para hacer que el vecindario sea más “amigable” para los peatones diseñado por Bjarke Ingels Group y WXY, con la intención de transformar el paisaje urbano con más espacio verde, donde destacarían ciclovías. Downtown Brooklyn Partnership está encargado del proyecto.

Este tipo de proyectos atrae a personas recién llegadas como Roshan Karunaratne, de 32 años, quien funge como director de atención médica proveniente de Sydney, Australia, y se mudó junto a su novia a un departamento de una habitación en el nuevo Willoughby, en 196 Willoughby St.

Con su nueva oficina en el centro financiero, a solo dos paradas en metro, Karunaratne encontró que la ubicación representaba una gran ventaja y más deseable que las zonas de Manhattan donde buscó inicialmente, pues admitió que se sentía claustrofóbico.

Me gusta el área entre Fort Greene Park y el centro de Brooklyn“, indicó Karunaratne. “Hay muchos restaurantes, bares y cafeterías geniales a los que puedes caminar fácilmente”.

El edificio, que consta de 34 pisos, con 476 apartamentos, fue diseñado por Perkins Eastman y desarrollado por RXR Reatly, con costos que comprenden los $2,870 dólares para estudios, $3,840 para apartamentos de una habitación, y $5,660 para apartamentos de dos habitaciones.

El centro de Brooklyn se ha convertido en una extensión del Bajo Manhattan“, resaltó Matthew Villetto, vicepresidente ejecutivo de Douglas Elliman Development Marketing.

Con información de New York Post

También te puede interesar:

El skyline de la ciudad de Nueva York es el más reconocible y con mayor interacción en Instagram de todo Estados Unidos
En 2021, el turismo quedó 72% por debajo de lo que estaba en la prepandemia
5 Atracciones que debes visitar en Nueva York

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain