Batido de tres ingredientes que incluyen macronutrientes necesarios para iniciar tu día

Los batidos para iniciar el día deben contener los elementos que proporcionen tres macronutrientes necesarios que brindan energía, ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado y a mantenerte satisfecho

Batido

Un batido de desayuno necesita incluuir carbohidratos de digestión lenta, proteínas y grasas. Crédito: Hana Brannigan | Pexels

En los días ajetreados un batido preparado en casa puede ser una opción rápida y saludable para iniciar la jornada. El cerebro y todo tu cuerpo necesitan combustible. Si te saltas la primera comida del día es posible que comiences con un déficit de energía, según comparte Harvard Health.

Un batido de desayuno resulta balanceado si incluye los tres macronutrientes: carbohidratos de digestión lenta, proteínas y grasas buenas.

Los cereales integrales tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado y evitar un bajón de energía a media mañana. Hay muchas opciones, incluyendo hojuelas de salvado, germen de trigo y la avena.

Para consumir proteína en el desayuno en un batido, no necesariamente requieres un suplementoen polvo. La leche, el yogur y el tufu son fuente de proteína que puedes integrar a un batido. La leche de soja también es buena fuente de proteína y el yogur es griego tiene más proteínas que el yogur normal.

Las grasas saludables puedes obtenerlas de una mantequilla de nueces o maní. Las semillas como la chía, también son fuente de fibra, proteína completa y grasas buenas. Añadir una fruta al batido aporta más fibra, nutrientes y antioxidantes.

Un ejemplo de batido para la mañana es:

Un plátano congelado para proporcionar carbohidratos complejos.

Una taza de yogur griego natural para obtener proteínas.

Una cucharada de mantequilla de nueces para obtener grasas buenas.

Puedes usar leche vegetal, agregar semillas y cereales si lo deseas.

Para un batido de desayuno, puedes jugar con la fórmula de acuerdo a tus preferencias. “Combina fruta, yogur, germen de trigo, tofu y otros ingredientes. Mézclalos en tu licuadora con un poco de hielo y tendrás un desayuno refrescante y lleno de energía”, sugiere Harvard como una de las opciones matutinas.

La proteína en polvo no siempre es una opción saludable

La proteína en polvo en un batido puede parecer una forma fácil de sumar este nutriente a tu dieta. Sin embargo, algunos dietistas no recomiendan el uso de este suplemento, excepto en algunos casos, y solo con supervisión, como lo señala la dietista registrada Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Brigham and Women’s Hospital.

Algunos polvos de proteína pueden tener un alto contenido de azúcares añadidos y calorías; hasta 23 g de azúcar por cucharada, lo que equivale a casi 6 cucharaditas. “Algunas proteínas en polvo terminan convirtiendo un vaso de leche en una bebida con más de 1200 calorías. El riesgo: aumento de peso y un pico poco saludable de azúcar en la sangre”, publica Harvard Health.

Muchas proteínas en polvo también pueden contener metales pesados ​​(plomo, arsénico, cadmio y mercurio), bisfenol-A, pesticidas u otros contaminantes como descubrieron pruebas realizadas por Clean Label Project.

Te puede interesar:
10 alimentos que pueden darte más energía para tu día
5 alimentos ricos en grasas saludables que ayudan a mantenerte lleno y cuidar tu peso
Cuáles son los 5 mejores alimentos con carbohidratos que comer si quieres bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain