Lorenzo Insigne igualó registro goleador de Maradona en el Napoli

El Napoli superó momentáneamente al Milán, segundo, que jugaría este mismo domingo contra el Juventus. Mientras que Insigne se irá del club siendo una leyenda

Lorenzo Insigne

El delantero Insigne dejará al club de su vida para emprender un nuevo camino en el balompié estadounidense. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

El capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, igualó este domingo los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona con el equipo napolitano, al transformar un penalti en el cómodo 4-1 endosado al Salernitana, en la vigésima tercera jornada de la Serie A.

Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, Insigne no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia del Nápoles, el club en el que estuvo toda su vida y que dejará en julio para fichar por el Toronto de la MLS estadounidense.

El Nápoles de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Liga Europa, no falló ante el modesto Salernitana, colista, aunque el choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesus adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad visitante.

Pero un penalti conseguido por el macedonio Eljif Elmas fue transformado por el belga Dries Mertens, y el Nápoles sentenció el choque en pocos minutos en la reanudación, gracias al jugador de Kosovo Amir Rahmani y a Insigne, quien igualó al Pibe de Oro.

Insigne lo logró en once temporadas mientras que Maradona lo hizo en ocho, coronándose con dos títulos ligueros.

El Nápoles superó momentáneamente al Milan, segundo, que jugará este mismo domingo contra el Juventus.

El cuadro napolitano está a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que ganó 2-1 este sábado al Venecia.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Spezia doblegó 1-0 al Sampdoria y el Torino no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo, pese a adelantarse gracias al paraguayo Toni Sanabria.

El Fiorentina empató 1-1 con el Cagliari, en un partido en el que fue expulsado el español Álvaro Odriozola, propiedad del Real Madrid.

Lee también:
Karim Benzema defendió a Lionel Messi: “El que lo critica no entiende nada de fútbol”
¿Excusa o realidad? Ousmane Dembélé se ausentó del entrenamiento del FC Barcelona con una justificación poco creíble para la afición

En esta nota

Diego Maradona Lorenzo Insigne Napoli

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain