Rafael Nadal vivió jornada histórica en Australia y jugará los Cuartos de Final

El tenista español vino de menos a más en el partido ante Adrian Mannarino para llevarse la victoria con una pizarra de 7-6, 6-2 y 6-2. Pero esto no es lo más llamativo, sino que el zurdo disputará los Cuartos de Final por décima cuarta ocasión en su carrera para acercarse aún más a Roger Federer

Rafael Nadal

Rafael Nadal disputará los Cuartos de Final del Abierto de Australia por décima cuarta ocasión en su carrera. Crédito: Imago7

Rafael Nadal volvió a dar una clase de supervivencia y enorme juego en el Abierto de Australia, después de imponerse al francés Adrian Mannarino con una pizarra de 7-6, 6-2 y 6-2. De esta manera, el veterano tenista se medirá al canadiense Denis Shapovalov en los Cuartos de Final del primer gran torneo del año.

El juego del español vino de menos a más y de nuevo demostró su gallardía en la cancha de otra competición. Además, el primer set fue histórico para Rafael Nadal, debido a que ganó el tiebreak más largo de su carrera; el cual fue de (16-14) con una duración de 28 minutos.

“El primer set podía caer de cualquier lado y creo que tuve un poco de suerte. Su bola me ha complicado mucho”, resaltó el español después del partido.

Ahora bien, gracias a esta victoria, el 20 veces campeón de Grand Slam, disputará por décima cuarta ocasión unos Cuartos de Final del Abierto de Australia, logrando igualar en el segundo lugar a John Newcombe y colocándose a tan solo uno de Roger Federer, quien es el líder con 15.

Por otra parte, también sumó su victoria número 73 para seguir reafirmando aún más su éxito en suelo australiano. Claro está, solamente ha conseguido reinar en una sola oportunidad y esto fue en el año 2009. Mientras que, su mejor plaza de juego ha sido en el Roland Garros con 105 victorias.

Ahora, el próximo paso serán los Cuartos de Final frente al canadiense de 22 años Denis Shapovalov, quien bañó con agua fría al alemán Alexander Zverev con una pizarra de 6-3, 7-6 y 6-3. De sumar una nueva victoria, Nadal seguirá siendo un candidato firme para llevarse el trofeo y así seguir aumentando los puestos en el Ranking ATP.

Lee También:

Rafael Nadal sigue firme en el Abierto de Australia y ya está en Octavos de Final

Rafael Nadal se mostró reacio al hablar de Novak Djokovic y resaltó la importancia de la vacuna

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafael Nadal tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain