Ansu Fati descartó pasar por el quirófano y recibirá tratamiento conservador

El delantero español, Ansu Fati, descartó finalmente pasar por el quirófano para volver antes al terreno de juego. De esta manera, el número diez del FC Barcelona recibirá a partir de ahora un tratamiento conservador para recuperarse de manera rápida de su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo

Ansu Fati

Fati ingresó al 61' y salió lesionado en el primer tiempo de la prórroga. Crédito: Luis Tejido | EFE

El calvario que está viviendo Ansu Fati en los últimos meses no termina, después de que el joven delantero sufriera una nueva lesión en el partido de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, teniendo que retirarse entre lágrimas y encendiendo las alarmas en el equipo.

Sin embargo, el mismo atacante de 19 años tomó la decisión de no pasar por el quirófano, ya que de haberlo hecho, no iba a poder pisar el engramado por los menos por cuatro meses. Es decir, estaría despidiéndose de la temporada. Es por ello que, optará por recibir un tratamiento conservador en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, lugar donde sufrió la lesión.

El club, no ha querido dar más detalles en su comunicado sobre este tratamiento. Solamente señalaron que su evolución marcará la disponibilidad del atacante. Claro está, muchos medios informativos han reiterado que el tiempo de baja será de seis a ocho semanas.

Ansu, se lesionó en el minuto 95 del encuentro ante los “Leones” y tomó por sorpresa a todo el banquillo azulgrana, debido a que tuvo que ser sustituido rápidamente por Sergiño Dest. Sin olvidar que, el español ingresó en el minuto 60 y estaba tenía jugar 35 minutos por recomendación de los médicos.

De esta manera, la promesa de los azulgranas no ha tenido suerte en su regreso al terreno, debido a las innumerables lesiones que ha sufrido. Claro está, el mismo delantero no baja los brazos y seguirá trabajando para volver mucho más fuerte mental y físicamente.

Por último, Xavi Hernández perdió a un nuevo delantero para lo que será el mes más importante de la temporada, ya que deberá apostar por Ferran Torres, Luuk De Jong y Memphis Depay para los venideros encuentros de Liga y Europa League. Además, se sigue barajeando la opción de Álvaro Morata como refuerzo y Ousmané Dembélé sigue apartado del equipo tras decidir no renovar su contrato por el momento.

Lee También:

Xavi sobre la lesión de Ansu Fati: “El médico me dijo que estaba para jugar 35 minutos”

El Barcelona sigue en desgracia: eliminados de la Copa del Rey en octavos y Ansu Fati salió lesionado y llorando del campo [Video]

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain